-
El equipo prebenjamín de gimnasia rítmica participará el sábado en el torneo de Sanlúcar
-
Es la primera toma de contacto para este conjunto
La Federación de gimnasia rítmica empieza a competir este mismo fin de semana. Después de meses de entrenamiento y tras una primera aproximación para la temporada de invierno, ahora le toca competir en su habitual campaña.
Las técnicos desplazarán al equipo prebenjamín al campeonato de Sanlúcar de Barrameda que la temporada pasada logró el primer puesto en el Nacional promesas. Será una buena oportunidad para ver nuevamente a estas gimnastas y saber a qué nivel se encuentran.
Las entrenadoras de la Federación han trabajado muy duro en estos meses sin campeonatos y ahora les llega la oportunidad de ofrecer lo aprendido en las instalaciones del ‘Molina’. Saben que el torneo en Sanlúcar no será nada fácil, siendo además el primero.
En tierras gaditanas participará más de 240 gimnastas de un total de 40 clubes. Además de Ceuta, estarán representados entre otros conjuntos de Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Cáceres, Guadalajara, Badajoz, Valencia e incluso Melilla.
Las ceutíes hicieron el año pasado un gran trabajo, pero ahora tienen una tarea más complicada. Se encuentran en otra categoría y no lo tendrán nada fácil, porque además se verán las caras con gimnastas de más entidad.
El de Sanlúcar de Barrameda abre la temporada y de ahí que se congreguen tantos clubes de distintos puntos de España. La Federación de Ceuta ya desplazó a tierras gaditanas el año pasado a tres gimnastas.
Claudia Muñoz consiguió la medalla de oro en su categoría infantil con mazas, mientras que Carolina Cano hizo la prueba con aro y fue cuarta a sólo 0,30 de la tercera plaza. Lucía Vallejo, que se estrenaba en competición, consiguió el quinto puesto.
En esta ocasión es el conjunto prebenjamín el que probará suerte, con un nuevo ejercicio que han estado practicando durante varios meses. Las técnicos están convencidas de que las gimnastas van a ofrecer un buen trabajo y que los resultados no tardarán en llegar.
En Sanlúcar se verá la primera piedra del camino, pero de ahí se sacarán conclusiones para corregir en el futuro. Este equipo puede llegar lejos a lo largo de la presente campaña.