El CB Juventud jugó ayer su primer amistoso de la pretemporada frente a un combinado de Tetuán sub-21. Los ceutíes tuvieron las primeras sensaciones en la pista, dejando ver buenas maneras en su arranque en una nueva categoría. El conjunto de Juanma Delgado lleva pocos entrenamientos y eso se pudo comprobar en buenas fases del partido, donde a los jugadores se les notaba algo cansado. El marcador era lo de menos, lo más importante es coger el tono competitivo con las miras puestas al inicio del campeonato.
Resta un mes para empezar la Liga, y el técnico tiene aún mucho trabajo por delante antes de su primer encuentro liguero. De momento no se ha dado a conocer el calendario en esta categoría, pero la Federación Andaluza de Baloncesto de Cádiz lo hará oficial el próximo día 12 de este mes.
Esta campaña tiene como novedad, el debut en una categoría nueva donde se encontrará a rivales mucho más fuertes que en anteriores etapas. El CB Juventud se ha caracterizado en estos últimos años por estar entre los mejores del grupo B, ahora en el A tendrá que hacer el máximo para entrar en la fase final.
La plantilla lleva toda la semana ejercitándose con vistas a la mejor preparación posible para el inicio liguero. El físico está siendo la nota predominante en este arranque liguero, y es que el técnico no quiero dejar pasar la oportunidad de tener a todos sus jugadores al máximo para el 4 de octubre.
Después de este primer amistoso, el CB Juventud volverá a jugar en los próximos días varios encuentros más.{galerias local="20130904_31" titulo="Primer test de pretemporada"/}