Marruecos será una de las paradas del primer ministro indio, Narendra Modi, en la gira diplomática que el primer edil del país asiático realizará, a principios de julio, por diversos países de África, América Latina y Oriente Medio.
Según un informe del periódico económico indio Economic Times, de la cual se ha hecho eco radiotetouan.ma, la visita del primer ministro comenzará en Marruecos, “considerado un socio estratégico en crecimiento para la India tanto en el ámbito de la seguridad como en el económico”.
Asimismo, se ha dado a conocer que se prevé que esta visita a Rabat, largamente esperada tras varios aplazamientos, brinde la oportunidad de un encuentro con el rey del país vecino, Mohammed VI.
Objetivo: fortalecer relaciones bilaterales
La visita se considera una ocasión para fortalecer aún más las relaciones bilaterales, que no dejan de intensificarse, en un momento en que Marruecos se consolida como un punto de influencia regional clave en la intersección entre África Occidental, el sur de Europa y el mundo árabe.
El objetivo principal del mandatario con esta gira es reforzar el liderazgo de la India en el Sur Global y fomentar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, en el contexto de las tensiones de seguridad tras el atentado de Pahalgam.