Tras 36 jornadas y después de haber pasado por el 'infierno', a la AD Ceuta se le presenta su primera oportunidad de conseguir la permanencia de forma matemática. Los números no fallan y ante el Celta B, el equipo de José Juan Romero puede obtener el billete para permanecer la campaña próxima en la misma categoría.
Un triunfo, eso es lo único que le falta al conjunto caballa para conseguir este objetivo marcado al inicio de la temporada. Y lo puede lograr este mismo sábado para dejar todo sentenciado o tener que esperar a los resultados que se produzcan en el resto de partidos de la jornada.
Vayamos por partes. Lo primero y principal es el trascendental encuentro que juega el Ceuta ante el Celta B. Ahora sí que es una 'final', donde el ganador se lleva un premio gordo.
El equipo blanco juega con la posibilidad de sumar su victoria definitiva para conquistar un puesto de permanencia. El Celta B también se está jugando mucho, ya que ocupa ahora mismo el último puesto de play-off de ascenso y depende de sí mismo para hacerlo efectivo.
Dos conjuntos que tienen un objetivo claro: la victoria. Todo lo que no sea eso, será depender de los resultados que se produzcan en otros enfrentamientos para saber sí definitivamente tienen el objetivo logrado.
El Ceuta viaja con todo, con toda la plantilla y con toda la directiva, para intentar dar el zarpazo definitivo a la Liga. Han sido meses de calvario, con un equipo hundido en el que pocos confiaban pero con el que JJ Romero ha conseguido un hito histórico.
Pasó de estar en el farolillo rojo con tan solo 8 puntos a estar, ahora mismo, fuera del descenso con 43 puntos. Cerca de lograr la machada pero aún le falta el último empujón, la última victoria que lo certifique.
JJ Romero podría repetir el mismo once con el que ganó la semana pasada al Talavera de la Reina por 4-1. Con jugadores que están en su mejor momento de forma, como es el caso de Jota o del delantero Pablo. El que tampoco falla a su cita con el gol es Rodri, que presumiblemente será el 'Pichichi' de la categoría tras la lesión de Arribas en el Castilla.
Es el primer 'match-ball' para conquistar la permanencia y ahí es donde el Ceuta quiere dejar todo sentenciado. El equipo se volverá a encontrar con parte de su afición en las gradas, ya que a pesar de la distancia son muchos los ceutíes que viajarán hasta tierras gallegas para apoyar al equipo.
Es un partido histórico donde la victoria le da la permanencia matemática, pero donde no se puede dormir en los laureles porque el Celta B también se está jugando mucho.
El triunfo es lo único que le permite salvarse de forma directa, todo lo que no sea eso es echar mano de la calculadora. En esos números matemáticos se encuentran muchos equipos jugándose la vida en esta jornada.
Hay horario unificado y equipos como el Linense, San Sebastián de los Reyes o Badajoz, pueden descender si los resultados no le acompañan. Otros como el Fuenlabrada, San Fernando, Majadahonda o Algeciras, pueden salvarse en esta penúltima jornada.