Primer día de la Feria 2024 y con él ha comenzado la tradicional ruta por las casetas en la que FaroTV se adentra en estos acogedores lugares para conocer un poquito más de ellos, de su comida, sus bebidas y de cómo lo pasan los clientes, tanto vecinos de Ceuta como visitantes.
El recorrido ha tenido su inicio en la caseta Las Cañas, un lugar en el que nos ha atendido Daniel Rubio para contarnos que este establecimiento está organizada por estudiantes que intentan conseguir dinero para sus estudios.
Su trabajo es estar en la cocina, frente a las planchas. En este lugar se puede encontrar comida típica como jamón, tortilla de patatas, calamares, muchos bocatas y raciones como pinchitos de pollo o ternera.
En ‘Las Cañas’ la gente demanda las patatas bravas y de bebida, los cañones, “unos tubos muy grandes con tinto de verano o cerveza, que son bastante buenos”.
Normalmente la cocina suele estar abierta hasta las 01:30 horas y la caseta hasta las 05:00 horas.
Daniel Salas nos ha contado que las bebidas más vendidas son, efectivamente, los ‘cañones’, aunque también se vende bastante rebujito.
Los clientes nos han dicho que han pedido calamares, “unos buenos pimientos”, pinchitos, tortilla, bocatas de queso, tomates aliñados, cerveza y rebujito, sobre todo.
Todos han disfrutado, ya sea en familia, con amigos o con los compañeros de trabajo y han asegurado que lo estaban pasando genial en este primer día de feria.
En segundo lugar, nos hemos adentrado en la caseta El Relío, en la que Juan, uno de los organizadores, nos ha hablado sobre la comida y bebida del lugar. “Tenemos bastante variedad de comida: tortilla, jamón, calamares, secreto, presa, pinchitos, corazones, hamburguesas, huevos rotos con jamón…”.
Ha admitido que no esperaban tanta gente debido a la lluvia que ha sorprendido en el comienzo de la Feria.
Los asistentes han confirmado que toda la comida estaba buenísima y que todos estaban encantados.
El tercer lugar en el que ha aterrizado FaroTV ha sido la caseta Los Remedios, en la que como no podía ser de otra manera, nos hemos encontrado a Carlos Orozco, que ha cenado ponchitos, pescado y se ha tomado un refresco.
En esta caseta se pueden disfrutar varios platos, el más visto en las mesas ha sido el plato de patatas, jamón, chorizo, huevos y pimientos.
Antonio y Andrea nos han confirmado que se puede encontrar muchísima variedad de comida y a precios muy buenos. “Hay salmorejo, pinchitos, huevos rotos con jamón, berenjenas, ensaladas…”.
Cerveza, rebujitos y refrescos, las bebidas más demandada. “Y a partir de cierta hora empezamos con las copas”, han confirmado.
Ahora es el turno de la caseta El encuentro. José Quintana, su gerente, nos ha atendido amablemente. “Nos ha sorprendido gratamente que hemos llenado la caseta en diez minutos. Lo que más ha pedido la gente ha sido berenjenas con miel, en la primera tanda de mesas nos hemos quedado sin miel”.
En cuanto a la bebida “tenemos de todo y el rebujito es espectacular”, ha relatado.
También ha contado que la gente se ha portado muy bien ya que ha acudido a hacer gasto en comida y bebida.
Los clientes han asegurado que han comido muy bien y que lo estaban pasando genial.
El último paraje de la noche ha sido en la caseta Los Peregrinos, donde Felipe Fernández, responsable de la misma, nos ha contado que es un establecimiento familiar en el que toda la comida es típica de feria, fritura, papas “aliñás” y lo típico de feria.
Nos ha asegurado que a pesar de que esperaban una menor clientela por ser lunes, se han sorprendido por la cantidad de gente que ha asistido.
En ‘Los Peregrinos’ nos hemos adentrados en las cocinas, eso sí, nos hemos recogido el pelo antes de entrar. Una de sus cocineras, Rocío Recio, nos ha atendido mientras preparaba tomate con melva y ha confirmado que lo que “más sale” son calamares, tortilla de patatas, pinchitos, pescadito y “un poquito de todo”.
Una primera noche que ha contado con un mayor número de asistentes del esperado por todas las casetas visitadas. Se nota que los ceutíes tenían ganas de feria, algo que han demostrado desde el primer día a pesar de la leve lluvia que ha caído.
Y, hasta aquí esta primera ruta de casetas llena de alegría, ambiente, comida, bebida y muchas ganas de pasarlo bien.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…