La única persona detenida hasta el momento por su presunta relación con el crimen ocurrido en el Príncipe en la noche de este lunes, que terminó con la vida de Abdeselam el churrero, es un menor de edad. Su arresto se llevaba a cabo en la barriada prácticamente en el momento en el que se le daba sepultura en Sidi Embarek a la víctima.
Desde el día de los hechos las fuerzas de seguridad habían estado trabajando para dar con los participantes y este miércoles, componentes del CNP se desplegaron activamente por distintos puntos de la ciudad para dar con las personas de las que manejaban identidades por su presunta relación con la muerte, arrestándose de momento solo a uno del que se investiga su presunta relación con estos hechos.
Las pesquisas policiales apuntan a la participación de tres personas que tenían los rostros tapados y que tras cometer el crimen escaparon del lugar. Aunque hubo intensas batidas por toda la zona no se pudo dar con los implicados. Así ha sido hasta ahora, cuando se ha procedido al arresto de una persona procediendo a su traslado a dependencias policiales. Es la autoridad judicial la que determinará su ingreso en centro privativo de libertad, en este caso Punta Blanca, una vez se le tome declaración.
El crimen de este trabajador ha conmocionado a la barriada, era muy apreciado y muy querido por todos. Aunque no se han dado aún versiones oficiales sobre este asunto, sí que ha trascendido que el autor material del crimen entró en la zona del zoco disparando y una de esas balas alcanzó en la cabeza, a la altura de la frente, a la víctima. Nada se pudo hacer por su vida, aunque fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario. Allí, en el clínico de Loma Colmenar, se confirmaba su fallecimiento.
Los vecinos han pedido mayor seguridad e incluso que se disponga una comisaría fija para tener una presencia permanente y, sobre todo, por las noches, debido al repunte de sucesos violentos que se están produciendo en el barrio.
Maldito sea el que ideó la jodida ley del menor,mientras no se quite esta ley protectora e impulsora de futuros delincuentes,por desgracia seguiremos viendo estas calamidades.
¿Menor de edad?. No se podía saber. Solo hay que darse una vueltecita por el Paseo del Revellín y observar la cantidad de aprendices de matones que se nos están criando aquí.
Otra "victima" de las circustancias que sufre y por culpita de los del centro... En nada en la calle a proseguir con sus estudios de ingenieria espacial.
Es decir, palmadita en la espalda y a correr no?
Menor, vaya perla. Pues nada 5 añitos descansando y a la calle a seguir con lo mismo.