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El primer 'call-center' que se abrirá en Ceuta creará unos 100 empleos

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, han visitado este lunes por la tarde en el Polígono Virgen de África las aulas en las que 200 ceutíes se están formando para trabajar en el centro de atención telefónica al cliente que una empresa gaditana prevé poner en marcha en Ceuta a mediados de octubre.

Ambos se han desplazado hasta allí junto a Francisco Romero, el empresario impulsor del primer call-center que se abrirá en la ciudad para atender a 150.000 usuarios de toda España, y representantes de la Cámara de Comercio. El grupo ha conocido a los formadores y al alumnado que se está capacitando, al que Vivas ha animado a formarse para encontrar oportunidades laborales en el ámbito tecnológico y digital por el que apuesta su Gobierno como pilar de un nuevo modelo económico para Ceuta que ya está floreciendo con vigor.

“Esta visita para nosotros es muy satisfactoria porque es representativa de lo que se está realizando para hacer de Ceuta un lugar atractivo desde la perspectiva del desarrollo del mundo tecnológico y digital”, ha destacado Vivas, que ha señalado que “hace dos o tres años apostamos por ese ámbito como un segmento en el que podía basarse ese modelo económico sólido, estable, apoyado en sectores de vanguardia y con capacidad para crear empleo que todos deseamos”.

“A través del juego en línea, el call-center, las expectativas que hay en el ámbito del videojuego, del big data, del data center, de la ciberseguridad, de los contenidos multimedia... Ahora mismo hay en Ceuta cerca de 50 empresas creadas, más de 4.500 metros cuadrados de oficinas contratados y más de 500 puestos de trabajo directos que esperamos duplicar en unos meses”, ha apuntado el presidente.

Procesa está apostando por colaborar con las empresas interesadas en radicarse en la ciudad sufragando una formación general básica en ofimática e informática y otra específica que demandan en sus empleados.

En el caso de 'Gestlabor', su plan pasa por ofrecer empleo de entrada a 40 personas en Ceuta, cifra que podría llegar a superar el centenar tanto en la ciudad como al otro lado del Estrecho con la instrucción de profesores y el desarrollo de contenidos multimedia, según ha detallado el empresario Francisco Romero.

La Ciudad prevé seguir apostando por su estrategia de captación de empresas basada en la divulgación de los atractivos de un régimen fiscal con grandes ventajas que no convierten a Ceuta en un paraíso fiscal, así con un acompañamiento continuo y ayudas para las sociedades que aterrizan aquí, labor que tiene al frente a Chandiramani, cuya gestión ha alabado Vivas.

“Nuestro atractivo se basa en el Régimen Económico y Fiscal (REF) especial, que desde el punto de vista de los incentivos es muy relevante comparado con el régimen común, pero no nos convierte en un paraíso fiscal, algo que da seguridad y es una fortaleza muy importante: cualquier empresario en el sector de los servicios que no piense en Ceuta como lugar de localización es porque no conoce el REF y por eso queremos”, ha avanzado el líder del Ejecutivo local, “establecer contactos para divulgar su contenido e ir actualizándolo también en función de lo que nos piden los propios operadores, como lograr una mejora del Impuesto de Sociedades”.

El Gobierno local también insistirá en seguir “prestando colaboración, ayuda, asistencia y orientación a quien viene a Ceuta a invertir”. “La cuestión es procurar un modelo económico más sólido, más estable y con mayor capacidad de generación de empleo basado en sectores de vanguardia: lo hacemos con mucha ilusión y esperanza porque nos lo creemos y porque tenemos motivos para ello a la vista de los resultados”, ha terminado Vivas.

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