Wassima se llama su madre y el primer bebé del año en nuestra ciudad es varón y ha pesado 3940 gramos, casi cuatro kilos de alegría para su familia.
Todos los años, tradicionalmente, los medios de comunicación esperan expectantes para poder informar del primer nacimiento del año coincidiendo con el día de Año Nuevo. Pero en Ceuta, en esta ocasión se ha hecho esperar un poco, y ha llegado, podría decirse, con 24 horas de retraso.
Las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus impide que la prensa acuda al hospital a recoger las primeras impresiones y deseos de la madre del pequeño recién nacido, pero desde la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) se ha informado puntualmente de este primer alumbramiento del 2021. Son escasos los datos de momento sobre la feliz noticia, pero a buen seguro se irán ampliando a lo largo de la jornada.
Los primeros bebés en el resto del país llegaron con el año nuevo
La niña Yinara y el niño Adam son los primeros bebés de 2021, ella nacida en Constantí (Tarragona) y él en Hellín (Albacete), ambos justo al inicio del nuevo año y de la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas.
Yinara Carmona Jiménez, cuyos padres son Aleix y Mari Carmen, ha nacido cuando las campanadas daban la bienvenida al 2021 y ha pesado 3,150 kilos, según informa el departamento de Salud catalán en su cuenta de Twitter.
En el mismo momento llegaba al mundo el primer bebé nacido en Castilla-La Mancha, en el Hospital de Hellín (Albacete). Se llama Adam, ha pesado 3,095 kilos, ha medido 48,5 centímetros y es el cuarto hijo de Fouad Hilali y de Hassna Ouakit, vecinos de Tobarra.
Cinco minutos después nacían Antón y Guillermo, los primeros bebés del año en Galicia, un segundo puesto también compartido ya que ambos nacieron al mismo tiempo, el primero en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y el segundo en el Hospital del Salnés, en la provincia de Pontevedra.
Antón, ha informado la Consellería de Sanidad, pesó 3 kilos y 40 gramos y es el hijo de Daniel y de María. Guillermo batió esa marca, con 3,280, y sus padres han pedido privacidad para un momento tan íntimo.
A las 00.16 horas nacía en Coslada (Madrid) otra niña, de nombre Iris, el tercer hijo de una pareja de nacionalidad rumana.
El cuarto bebé de 2021 y el primero madrileño ha venido al mundo en el Hospital de Henares, en Coslada, con un peso de 2,63 kilos y una talla de 47 centímetros.
Según ha informado la Consejería madrileña de Sanidad en una nota, tanto Iris como su madre, Simona, se encuentran bien, recuperándose del alumbramiento.
¡Viva la Edad Media!
Quién lo paga, alguna ONG..., Los trabajadores Españoles?
Por que vienen ha parir aqui.
Mas 1500 nacimientos de ciudadanos marroquis de marruecos vinieron ha parir en las dos ciudades autonomas .por que no paren en su querido marruecos ?