Cultura y Tradiciones

Primer ayuno: Rachid sigue la estela de sus hermanos mayores

Para sus padres fue “un asombro y una alegría” comprobar que el niño guardó ayuno todo este miércoles “sin nadie decirle nada”

El primer ayuno es para todo musulmán un momento inolvidable y para el ceutí Rachid Hossain Abdelhila, de seis años, sin duda, lo fue. Una experiencia que “siempre se recuerda con cariño” y que la familia de este pequeño ha vivido con mucha felicidad.

Su madre, Ikram Abdelhila Mohamed, y su padre, Abselam Hossain Mohamed, quisieron grabar el primer día de ayuno de su hijo para poder recordarlo siempre “como el momento especial que es para nosotros y para él”.

Para esta familia de El Príncipe, el Ramadán es “algo muy sagrado”, un mes “muy bonito en el que nos reunimos toda la familia”, aunque este año “está siendo diferente porque no podemos reunirnos en casa mi madre con mis hermanos y los niños o en casa de mi suegra con el resto de nuestros familiares”, pero ya se han acostumbrado y lo llevan lo mejor que pueden. “Estamos entretenidos con los deberes y las tareas, yo con mis cosas de la casa y no nos estamos enterando, ya casi nos hemos acostumbrado”, ha proseguido.

Pero nadie le dijo al niño que debía guardar ayuno, “sino que fue él solo el que quiso hacerlo”. El ceutí se levantó por la mañana y no quiso desayunar “porque estaba en ayuno”, pero su madre pensó que durante la mañana, se le pasaría y comería. “Le dije que si quería comer, lo intenté convencer para que comiera y no quería hasta que llegó la hora y comió con nosotros”, cuenta su madre.

No obstante, Ikram, “muy orgullosa”, ha destacado que el niño solo ha ayunado un día “porque aunque él se levanta y dice que va a hacerlo todos los días es muy pequeño”. “Pero claro sus hermanos mayores, mi niña de 13 y el niño de 10, lo hacen, entonces él quiere hacerlo como ellos y como sus amigos”, ha explicado.

Entradas recientes

La Ciudad presenta la Fase Final del Campeonato de Andalucía Infantil de Waterpolo

Este fin de semana Ceuta será epicentro del waterpolo base andaluz. La ciudad autónoma, con…

14/05/2026

“Injerencias extremistas” afines a Rusia y que afectan a Ceuta buscan dañar a policías y militares

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de Presidencia del Gobierno ha alertado de que uno…

14/05/2026

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

La Sirena de Punta Almina volverá a abrir sus puertas, en esta ocasión como faro…

14/05/2026

Detenidos mientras preparaban una patera rumbo a Europa

La Policía marroquí ha detenido este miércoles a cinco personas cerca de Rabat por su…

14/05/2026

La clave de un quebrantamiento de condena desde prisión: ¿fue posible?

Un preso de la cárcel de Ceuta se enfrenta a 5 meses de prisión por…

14/05/2026

Empieza a gestarse la ‘IV Hércules Bike Race’

Ya empiezan a asomar las orejas las pruebas importantes de la segunda mitad del año.…

14/05/2026