El primer ayuno es para todo musulmán un momento inolvidable y para el ceutí Rachid Hossain Abdelhila, de seis años, sin duda, lo fue. Una experiencia que “siempre se recuerda con cariño” y que la familia de este pequeño ha vivido con mucha felicidad.
Su madre, Ikram Abdelhila Mohamed, y su padre, Abselam Hossain Mohamed, quisieron grabar el primer día de ayuno de su hijo para poder recordarlo siempre “como el momento especial que es para nosotros y para él”.
Para esta familia de El Príncipe, el Ramadán es “algo muy sagrado”, un mes “muy bonito en el que nos reunimos toda la familia”, aunque este año “está siendo diferente porque no podemos reunirnos en casa mi madre con mis hermanos y los niños o en casa de mi suegra con el resto de nuestros familiares”, pero ya se han acostumbrado y lo llevan lo mejor que pueden. “Estamos entretenidos con los deberes y las tareas, yo con mis cosas de la casa y no nos estamos enterando, ya casi nos hemos acostumbrado”, ha proseguido.
Pero nadie le dijo al niño que debía guardar ayuno, “sino que fue él solo el que quiso hacerlo”. El ceutí se levantó por la mañana y no quiso desayunar “porque estaba en ayuno”, pero su madre pensó que durante la mañana, se le pasaría y comería. “Le dije que si quería comer, lo intenté convencer para que comiera y no quería hasta que llegó la hora y comió con nosotros”, cuenta su madre.
No obstante, Ikram, “muy orgullosa”, ha destacado que el niño solo ha ayunado un día “porque aunque él se levanta y dice que va a hacerlo todos los días es muy pequeño”. “Pero claro sus hermanos mayores, mi niña de 13 y el niño de 10, lo hacen, entonces él quiere hacerlo como ellos y como sus amigos”, ha explicado.
Ese niño llegará muy lejos, mientras otros de su edad juegan a la Playm, él está adquiriendo conocimientos científicos para labrarse un futuro.