Categorías: Política

‘Primavera Europea’ pide el voto contra el “cáncer” del bipartidismo

En una Unión Europea que presenta, desde su punto de vista, “una construcción inacabada”, ‘Primavera Europea’, la candidatura a las elecciones del próximo 25 de mayo en la que está integrada la coalición Caballas, quiere que todos los ciudadanos, empezando por los ceutíes, pongan los primeros ladrillos con sus votos.

Si no les gusta lo que hay, que aporten su granito de arena para cambiarlo, algo que sólo se puede hacer, recordaron ayer algunos de sus líderes, acudiendo a las urnas, no llamando durante un lustro “sinvergüenzas” en Internet y en las cafeterías a los que gobiernan.
Ayer, primer día de campaña, Día de Europa además, los números 7 y 19 de la candidatura, Miguel Ángel Vázquez, de 'Por un Mundo Más Justo' (PUM+J), y Mohamed Ali lanzaron junto a Juan Luis Aróstegui un encendido alegato en rueda de prensa contra el bipartidismo que “machaca” al ciudadano de la mano de la Troika (el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea)y le quita “la casa y los derechos” gracias, paradójicamente a su voto o a su abstención.
Su alternativa cree que el bipartidismo en el que alertan de que están intentando sumir también estos comicios el PP y el PSOE es “un cáncer que machaca la vida de las personas mientras ellos se burlan y se enriquecen”. “El bipartidismo”, denunciaron, “es un negocio que les sirve para llevárselo crudo”. “¿No ha llegado el momento de terminar con esto?”, se preguntó retóricamente el localista: “¿No ha llegado el momento de decirles que hasta aquí hemos llegado, que el voto útil esta vez es acabar con ese sistema que mantiene la soberanía popular secuestrada de hecho?”.
Si ahora es no tampoco será posible cambiar “durante los próximos cinco años diciendo en las Redes Sociales y en las tabernas que son unos sinvergüenzas”. “Quieren tomarnos el pelo otra vez atizando la cultura del bipartidismo pero ha llegado el fin de la hipocresía porque ellos no tienen ningún poder en el Parlamento europeo, sólo alimentan a quienes imponen la austeridad y quitan a la ciudadanía las casas y los derechos”, refrendó.
Enfrente, Vázquez, Ali y Aróstegui retrataron a ‘Primavera Europea’ como una propuesta “que apuesta por la Europa de los derechos de las personas, un marco en el que Arias Cañete, que será un gran empresario, es más pequeño que nadie por mucho teatrillo de Santa Inés que monten en campaña acusándose de todo mientras el resto del tiempo van de la mano”.
“Somos la apuesta de nueve partidos coaligados como ejemplo de unidad en la diversidad para demostrar que hay otras formas de hacer política escuchando lo que pide la ciudadanía y renunciando a siglas, logos y banderas para llevar la voz de Ceuta a Bruselas y para conectar a las instituciones comunitarias con esta realidad”, resumió el poeta y periodista madrileño, que la medianoche anterior ya había participado en la pegada de carteles desarrollada en la frontera del Tarajal.
Para ‘Primavera Europea’' las elecciones europeas “comienzan en la valla y nos exigen que miremos más allá porque no queremos una Europa encerrada en sus fronteras y que no esté convencida de que no hay nada por encima de los Derechos Humanos”.
Su programa electoral apuesta por la redacción y aplicación de una Carta de Derechos Sociales “jurídicamente exigibles” que “garantice a cualquier persona sin trabajo, vivienda o salud ir a un Tribunal a reclamarlos”. “Así lo recoge el Tratado de la Unión, que queremos que no se centre sólo en la economía y lo haga también en lo político social desde la fraternidad humana”, añadió.
Ali abogó también porque esta campaña contribuya a "acabar con el cinismo del PP y el PSOE, que pretenden convencernos de que ha sido una buena negociación que Ceuta se considere ahora región rica, pese a tener más pobres y más paro que nunca, sin reivindicar un tratamiento singular para las ciudades autónomas españolas".

Poder “exigir” los Derechos Fundamentales

‘Primavera Europea’ cree necesario acometer una reforma de la Carta de los Derechos fundamentales “de manera que se amplíe su alcance y se regule la manera de poder exigir su cumplimento y su universalización”. En ese sentido, estima que “hay que establecer una verdadera igualdad de derechos para todas las personas residentes, mediante el desarrollo una cartera de servicios sociales mínimos”. Son “varios” los frentes en los que quiere ver “avances sustanciales”: derecho a una vivienda, al acceso universal y asequible a la energía, a la cobertura universal de la asistencia sanitaria, a un entorno ambiental saludable.

Entradas recientes

Mueren dos militares tras volcar el autobús en el que viajaban

En la mañana de este lunes 29 de julio se ha registrado una nueva tragedia…

29/07/2024

Tragedia en frontera: la niebla que ciega al Ministerio del Interior

Trece menores marroquíes lograron cruzar este fin de semana el espigón del Tarajal aprovechando la…

29/07/2024

El adiós a los triángulos de emergencia ya tiene fecha

Durante años, los conductores, tanto en Ceuta como en todo el país, han tenido que…

29/07/2024

Peligro extremo de incendios forestales en el norte de Marruecos

La ola de calor que azota la parte norte de la geografía marroquí ha supuesto…

29/07/2024

Marlaska alaba los avances de Marruecos logrados durante el reinado de Mohamed VI

El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, ha alabado y apreciado las reformas llevadas a…

29/07/2024

El Ceuta B se refuerza con dos nuevos jugadores

El Ceuta B sigue cumpliendo con el mercado de verano y este lunes ha anunciado…

29/07/2024