Los dos equipos juveniles de categoría nacional de fútbol juegan este sábado sus respectivos encuentros de Liga. La Gimnástica lo hace en casa ante la UD Almería y el Sporting a domicilio ante el Don Bosco.
Los gimnastas no tienen un encuentro nada fácil en el ‘José Martínez Pirri’. Se miden a un rival almeriense, que está luchando en las primeras posiciones y sólo tiene dos derrotas en su casillero.
La Gimnástica está necesitada de puntos, ya que aún se encuentra en zona de descenso, a dos puntos de la permanencia. La jornada pinta bien si es capaz de doblegar al Almería.
Los de Juan Hernández tienen el refuerzo del jugador indonesio Zaki, con lo que la plantilla estará más compensada. Es una opción de ganar en su campo, ya que como local la Gimnástica suele dar muchos quebraderos de cabeza a sus rivales. El Almería llega fuerte a esta cita.
En cuanto al Sporting, que militar en el grupo XIV de Liga Nacional juvenil, se mide a domicilio al Don Bosco.
Los sportinguistas se presentan a esta cita, con una magnífica racha de resultados. Siete encuentros sin perder, lo han alejado definitivamente de los puestos de descenso y empiezan a acercarse a los del descenso.
Su rival de este sábado, es uno de los últimos clasificados, y pelea por la permanencia. Puede ser una buena ocasión para que los de Tayo vuelvan a ganar y se sigan codeando con los mejores de la tabla.
Ahora mismo se encuentran a tan sólo un punto del Atlético Sanluqueño, que es el equipo que tiene la segunda plaza de ascenso directo a División de Honor. Una victoria este sábado ante el Don Bosco (13:00 horas) permitiría al Sporting poder alcanzar o superar a los que le preceden en la tabla.
Los sportinguistas atraviesan por un gran momento de juego y resultados, y el técnico quiere aprovecharlo al máximo.