El incendio ocurrido la semana pasada en el Hacho y, previamente, en García Aldave hizo saltar las alarmas sobre el estado de los montes. Ahora ese debate llegará a la esfera pública en la próxima sesión plenaria ya que el PSOE va a preguntar al Ejecutivo local sobre qué medidas de prevención se llevan a cabo para evitar este tipo de siniestros forestales.
El jefe accidental del Cuerpo de Bomberos, Miguel Ángel Ríos, valoró precisamente la existencia de un decreto que recoge medidas claras sobre actuaciones permitidas y no, además de hacer mención a los trabajos que se han llevado a cabo.
Aun así, es importante debatir y hablar sobre lo que se ha hecho y se puede hacer para que este tipo de sucesos no se conviertan en un gravísimo atentado contra la naturaleza de Ceuta.
En esa causa común están todos los partidos y por eso es bueno que se hable sobre ello. Hay zonas que deben estar mucho más protegidas, en las que se debe hacer especial hincapié para no perderlas.
Y en eso se debe trabajar, en eso radica el esfuerzo de las partes que tienen algo que decir bien sea por tener competencia en el sector o bien por poder ejercer cierta responsabilidad dentro de su labor de oposición.
Dice el refrán que es mejor prevenir que lamentar.
De igual manera bueno es hablar y debatir sobre lo que pasa y pueda pasar.