• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pretensión de doblar la cerviz a España e Italia por Holanda y otros

Actitudes de desprecio institucional a ambos paises

Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla *
30/03/2020 - 04:15
sanchez-g20-ue

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dícese en forma simbólica como manera de esclavizar a un tercero o cómo respuesta contraria de Moisés a lo anterior, cuando manifestó elogiosamente: “he visto qué este pueblo tiene una dura cerviz”.

He leído unas recientes declaraciones del Ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoestkra y del Jefe de Epidemiología Clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden, Frits Rosendaal, a la prensa holandesa, poco ajustadas a la rancia tradición democrática de un país como el Reino de Holanda.

El Ministro de Finanzas atacó duramente las peticiones de España e Italia en la recientísima celebración de la Cumbre sostenida por video conferencia durante más de 5 horas respecto a la actual crisis pandémica.

Las críticas del ministro se centraron principalmente en su negativa a aceptar la petición de un Plan Marshal Europeo o emisión de deuda solidaria destinada a paliar el impacto del coronavirus.

Nada nuevo en las relaciones con Holanda, tradicionalmente agrias en los últimos tiempos, acentuadas desde los tiempos de Dijsseelbloem versus De Guindos por la presidencia del Eurogrupo previo al portugués Mario Centeno y continuada por los posicionamientos del Primer Ministro neerlandés Mark Rutte respecto a la solicitud de qué se investigue a España e Italia por carecer de margen presupuestario para la adquisición de equipos, junto a insuficientes recursos para afrontar la crisis.

Miren Vds. Sres. dignatarios holandeses, este modesto jurista tiene por costumbre, cuando llega el caso, recurrir a los cientos de clásicos europeos que se acomodan en nuestros anaqueles, por ejemplo, uno de ellos, Baruch Espinoza, filósofo holandés (1632-1677) que sean cuales sean sus pensamientos o doctrinas procedentes de diferentes génesis; creyentes o agnósticos; políticos o no, siempre permitirán la búsqueda de la palabra justa de sus citas como parte del acervo comunitario.

Al hilo de la capacidad o suficiencia de nuestro actual Gobierno, (y no me corresponde referirme a la soberanía italiana), puedo compartir con Vds. algunas comisiones de desaciertos en muchos de sus actos, políticas incoherentes etc. Probablemente nos encontraríamos de acuerdo en muchas ocasiones a pesar de mis pensamientos apolíticos ya acreditados.

Por ello, me van a permitir la licencia a tenor de lo expuesto, el recurrir a una cita de uno de nuestros eternos clásicos, pero podría tratarse de cualquier otro al uso: AGUSTÍN DE HIPONA.

Se trata al parecer de una de sus muchas frases de carácter crudo, no siempre aceptadas por la Iglesia o bien redirigida con posterioridad y qué procede de la literatura patrística.

Se encontraba inmerso en una de sus luchas internas que sostenía entre su fe y otras realidades qué sucedían a su alrededor, manifestando a los concurrentes: SÉ QUE LA IGLESIA ES SANTA Y PROSTITUTA, ¿PERO QUE DESEAIS QUÉ HAGA? ¡ES MI MADRE!

Algo parecido ocurre con mi Gobierno, no tenemos otro y debemos estar junto a él, máxime en estos momentos de tribulaciones.

Ya llegará el momento de solicitar responsabilidades, inclusive a la actual coalición, pero no es el momento cuando el mundo se desangra con una pandemia, y tampoco debería ser ocasión entre Estados Miembros para reajustar cuentas por abundantes razones que se dispongan. Algo más de paciencia......

He dejado deliberadamente para el final el contenido de las declaraciones atribuidas a Frits Rosendaal (Jefe de Epidemiología anteriormente citado) y de la belga Nele Van Del Noorgate, jefa del Departamento de Geriatría en Gante, sobre el sentido de una aparente “corriente doctrinal” iniciada por el Vice Gobernador de Texas, Dan Patrick, en la cadena Fox News relativa a preservar a los jóvenes en detrimento de la ancianidad, principios enfrentados a las ideas culturales de Italia y España.

Solamente cabe decir, sumergido en rabia e impotencia, que me uno a MARIO CENTENO, actual presidente del Eurogrupo, en sus sentimientos de repugnancia ante lo supuestamente manifestado por tales personajes, que siempre tendrán al alcance de su voz o pluma, “matar al mensajero”, aludiendo que sus declaraciones se han sacado de contexto.

Related Posts

Identifican a miembros de una ONG por el reparto de artefactos caseros entre los inmigrantes

hace 2 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-joven-posiblemente-menor-muelle-002

La Guardia Civil localiza el cadáver de un subsahariano

hace 3 horas
psoe-llama-no-participar-concentracion-ceuta-2-septiembre

El PSOE llama a no participar en la concentración por Ceuta del 2 de septiembre

hace 3 horas
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-1

Mohamed Mustafa denuncia una amenaza de muerte recibida en redes sociales

hace 4 horas
marcello-rodriguez-nuevo-fichaje-sporting-atletico

Marcello Rodríguez, nuevo fichaje del Sporting Atlético

hace 4 horas
ceuta-sufre-un-debut-amargo-andorra-5-109607

Horario y dónde ver el RCD Mallorca-Ceuta: a buscar los primeros puntos en casa de un gigante de Segunda

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023