La maquinaria del Ceuta B ya se ha puesto en marcha para preparar al detalle una nueva temporada en el competitivo Grupo X de Tercera RFEF. Aunque el inicio liguero está previsto para el primer fin de semana de septiembre —con fechas aún por confirmar, probablemente el sábado 6 o el 13—, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador David Polaco, ya tiene marcada en rojo la última semana de julio para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada.
Así lo ha confirmado en El Faro de Ceuta el entrenador del Ceuta B, que empezarán la pretemporada la última semana de julio: “Todavía no tenemos un día exacto, porque dependemos también del calendario oficial, pero sí tenemos claro que arrancamos la última semana de julio”, adelanta Polaco, que encara con ilusión su nueva etapa al frente del filial caballa.
Amistosos
El Ceuta B jugará varios amistosos antes de que de comienzo la temporada en septiembre. Los partidos amistosos serán en agosto y en su mayoría tendrán que desplazarse fuera de Ceuta: “Saldremos como cada año. Queremos cerrar partidos todos los sábados del mes. De momento no hay ninguno confirmado, pero estamos en contacto con clubes, sobre todo de otras zonas como Málaga”, explica Polaco.
Asimismo, el filial caballa se medirá al Sporting Atlético en algunos partidos de pretemporada en Ceuta: “Seguramente repitamos. Tenemos buena relación con ellos y nos viene bien a ambos. Nos sirve para ver jugadores de ellos y también para ir activando al equipo. El año pasado, por ejemplo, su delantero Ismael llegó a ir convocado con el primer equipo, y eso es muy positivo para todos”, destaca el míster del filial.
Fichajes con criterio
La plantilla del filial todavía está en proceso, así lo afirma el míster del Ceuta B: “Nos queda bastante por firmar”, admite Polaco, que subraya que se está trabajando con calma y decisión junto a la dirección deportiva: “Queremos firmar con criterio. No fichamos por fichar. Cada jugador que venga tiene que tener nivel para competir, aportar desde el primer momento y, si se da la ocasión, tener opciones de subir al primer equipo”, argumentando que sería un logro para el filial el ver como jugadores suben al primer equipo.
El técnico reconoce que habrá un cambio importante respecto al bloque del año pasado: “Se ha ido mucha gente, así que la renovación va a ser profunda. Pero también queremos una plantilla larga. El año pasado llegamos a competir con 12 o 13 jugadores en algunos partidos. Este año quiero tener al menos dos futbolistas por puesto. Somos un filial y estamos al servicio del primer equipo”, señaló con convicción.
Pendientes de cerrar el cuerpo técnico
En cuanto al equipo que le acompañará en el banquillo, Polaco apuesta por la continuidad del cuerpo técnico del año pasado: “Me gustaría que siguiera el cuerpo técnico del año pasado. Estamos bien encaminados, aunque aún faltan algunas conversaciones con el club. Incluso podría haber alguna incorporación”, indicó.
Por otro lado, y aunque aún no hay anuncios oficiales, el entrenador confirma que algunos jugadores del División de Honor, en concreto del Sporting Atlético del curso pasado están en el radar del filial, dentro de esa estrategia de formación y promoción que caracteriza al club, que además ambos clubes refuerzan con el acuerdo de filialidad.
Con la cuenta atrás en marcha, el Ceuta B comienza a carburar y a planificar la pretemporada para llegar lo mejor posible al inicio liguero en septiembre. Una pretemporada bien planificada y una plantilla reforzada con criterio serán los pilares del nuevo proyecto que encabezará David Polaco, un hombre que siente los colores del Ceuta.