El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha detallado el diseño del dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales que darán comienzo el próximo martes 30 julio.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en colaboración con la Policía Local han configurado un operativo bien coordinado para garantizar que los ciudadanos disfruten, con absoluta tranquilidad, de estos días festivos. Dicho dispositivo contará con la participación de agentes de los distintos cuerpos de seguridad, repartidos en turnos a lo largo de cada jornada de feria.
Concretamente, el dispositivo de seguridad se compondrá de 500 agentes de los cuerpos de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, destinándose los primeros, como en años anteriores, a controlar el puerto y la frontera. Los agentes de Policía Local y Policía Nacional controlarán el acceso al recinto ferial y las inmediaciones del mismo.
Asimismo, el dispositivo también incluye un retén del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que estará operativo cada noche entre las 21.00 horas y las 6.00 horas de la mañana del día siguiente. Este dispositivo tiene la misma cobertura de la Policía Local. Cada retén se compone de cinco miembros: un conductor, un mando y tres bomberos. Asimismo, estarán habilitados dos coches de emergencias durante todo el desarrollo de la Feria.
Desde el Gobierno de la Ciudad se ha señalado que se espera una Feria “tranquila”, recordando que las intervenciones de los últimos años no han dejado de ser leves.
Por otro lado, el dispositivo sanitario estará cubierto por la empresa ASISTA, adjudicataria mediante concurso como viene ocurriendo desde hace tres años. Este dispositivo sanitario, no obstante, estará coordinado con Emergencias 112, disponiendo de una caseta en el interior del recinto, cerca de la que dispone el servicio de seguridad.
Como es habitual, una vez concluidas las fiestas, se activará la operación ‘Fin de Feria’ para evitar que los inmigrantes irregulares utilicen las atracciones de feria para acceder de manera clandestina a la península.
La Feria de este año tienes unos números especiales. El presupuesto total de la celebración asciende a 300.000 euros, de los cuales, 109.000 euros irán destinados a actuaciones de Juan Magán, Blas Cantó y Bebé como principales de cartel, más otras actuaciones que se desarrollarán a los largo de los días de la feria.
En total, el recinto ferial se compondrá de treinta y cuatro casetas y cincuenta atracciones. De estas, veintiséis de ellas serán infantiles, solo cuatro serán familiares y veinte atracciones estarán destinadas a un público adulto. A todo este despliegue hay que añadir mil metros lineales de puestos ambulantes en los que se ubicarán hasta veintitrés negocios feriantes.
El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, ha hecho una valoración de cara a…
El torneo de Navidad organizado por el CD Polillas ha llegado a su fin este…
El presidente de la asociación de vecinos de Los Rosales, José Ríos, ha compartido la…
El 2025 traerá importantes cambios en el ámbito laboral a los vecinos de Ceuta y…
Los cuatro equipos de Ceuta que están participando en el torneo de Rota han accedido…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una…