El Ministerio de Empleo y Seguridad ha respondido a una pregunta planteada por Ciudadanos
El Gobierno ha respondido a una pregunta parlamentaria realizada por Ciudadanos en la que solicitaban los gastos en políticas para la mejora de la atención prestada en los centros de acogida para menores extranjeros no acompañados (MENA) de Ceuta y Melilla.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha recordado que destinó en 2017 un total de 6.449.000 euros a la mejora de la atención prestada en los centros de acogida para menores extranjeros no acompañados (MENA) de Ceuta y Melilla, según ha explicado el propio Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por Ciudadanos.
2,3 millones en Ceuta
El Gobierno de la Nación gastó en 2017 algo más de 2,3 millones de euros para los centros de menores extranjeros no acompañados (MENA) de Ceuta, acogidos en 'La Esperanza'.
En 2017 el Ministerio de Empleo y Seguridad Social invirtió casi un millón más en los menores extranjeros no acompañados (MENA) de Ceuta que el año anterior, cuando el gasto fue de 2.034.910 euros.
Podría cofinanciarlo la Unión Europea
En su respuesta, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno asegura que en la negociación con la Comisión Europea ha logrado que los gastos relativos a los MENA sean elegibles en el marco del Fondo de Asilo, Migraciones e Integración (FAMI), lo que, según apunta, se traduce en que la colaboración financiera con Ceuta y Melilla podría ser cofinanciada con dicho fondo de la Unión Europea (UE) hasta un máximo del 75 por ciento.
La cuestión, que ha sido firmada por los diputados Virginia Salmerón, Félix Álvarez y Elena Faba de la Encarnación, llegó con los datos facilitados en la Memoria de la Fiscalía de 2016, a partir de la cual se pedían explicaciones sobre las medidas que pretende llevar a cabo para solucionar los problemas que existen con los MENA.
A esto habrá que sumarle los 300.000 euros que pide la familia del joven marroquí cuyo único delito fue visitar nuestra ciudad para hacer unas compras y quiso el destino que se cruzara con 5" angelitos", de buen vivir en nuestra ciudad, con la anuencia de sus padres, el consentimiento de nuestras autoridades , y sin ningún tipo de control. Ciudadanos debería preguntar cuántos individuos viven en Ceuta gracias a esta situación anómala, en algunos aspectos y, en otros, deberíamos utilizar el nominativo que merecen,"plaga" de indeseables.