• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los presuntos asesinos de las turistas escandinavas en Marruecos podrían ser condenados a muerte

Por Javier Otazu/ EFE
30/12/2018 - 19:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fiscalía marroquí atribuyó hoy acusaciones castigadas con pena de muerte a 15 detenidos por el asesinato terrorista de dos turistas escandinavas en una región montañosa de Marruecos el pasado 17 de diciembre.

El procurador del rey ante el Tribunal de Apelación de Rabat, Hasan Daki, aseguró en un comunicado que los detenidos, que forman parte de un total de 22 arrestados por este caso, están acusados de "atentar de forma premeditada contra la vida de personas".

Asimismo, la Fiscalía acusó a esas personas, todas de nacionalidad marroquí y procesadas en el marco de la ley antiterrorista, de "cometer un crimen mediante actos bárbaros", "formar una organización para preparar y cometer actos terroristas", y de incitación y apología del terrorismo, entre otros cargos.

Los acusados, que ya han cumplido el plazo máximo de 12 días bajo custodia policial y pasarán hoy a prisión preventiva, podrían incluso hacer frente a la pena de muerte de acuerdo con el código penal marroquí.

Los quince acusados comparecieron hoy ante el juez de instrucción en el Tribunal de Apelación de Salé, cerca de Rabat y especializado en casos de terrorismo, para que se avance en la investigación.

El crimen ocurrió la noche del 17 de diciembre cuando las dos turistas, la danesa Louisa Vesterager Jespersen (de 24 años) y la noruega Maren Ueland (de 28), fueron degolladas por supuestos extremistas en el valle Imlil, en el Alto Atlas, una zona conocida por el turismo de montaña.

La nota de la Fiscalía reveló que tres de los 15 detenidos que comparecieron hoy ante el juez de instrucción ya habían cumplido condenas de prisión por participar en otros actos terroristas, sin dar más detalles.

El pasado domingo, el portavoz de la policía marroquí, Bubker Sabik, aseguró que más de 2.900 personas que ya han cumplido condenas de prisión por casos de extremismo y terrorismo en Marruecos se encuentran actualmente en libertad.

Además explicó que una parte importante de estas personas volvieron a integrarse en la sociedad, aunque subrayó que "el peligro todavía existe" por lo que los servicios de seguridad vigilan a estos ex convictos.

Tras el crimen, circuló en las redes un vídeo, cuya veracidad fue autentificada por la Fiscalía marroquí, en el que se veía a cuatro de los principales sospechosos en el crimen jurando lealtad al grupo yihadista Estado Islámico

Tags: Marruecos

Related Posts

domingo-tragico-guardia-civil-recupera-tres-cadaveres-inmigrantes-horas Image 2026-07-26 at 13.15.09 (1)-poprtada

Domingo trágico: la Guardia Civil recupera 3 cadáveres de inmigrantes en horas

hace 2 horas
ceuta-exige-reforma-urgente-ley-extranjeria-creciente-presion-migratoria

Ceuta exige una reforma urgente de la Ley de Extranjería ante la creciente presión migratoria

hace 3 horas
guardia-civil-localiza-dos-cadaveres-mar-tragedias-1-750x500-portada

La Guardia Civil localiza otros dos cadáveres en el mar: 26 tragedias en lo que va de año

hace 4 horas
nueva-noche-presion-frontera-marruecos-ceuta-inmigrantes-interceptados-8-portada

Nueva noche de presión en la frontera entre Marruecos y Ceuta: más de 100 inmigrantes interceptados

hace 6 horas
guardias-civiles-ceuta-sentencia-supremo-peor-saltos-masivos-valla_4727

Hablan los guardias civiles en Ceuta tras la sentencia del Supremo: "Esto es peor que los saltos masivos de la valla"

hace 8 horas
gendarmeria-real-frena-cargamento-toneladas-cocaina-cerca-tarfaya

La Gendarmería Real frena un cargamento de tres toneladas de cocaína cerca de Tarfaya

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023