Algunos vecinos del portón 4 de Avenida España nº1 llevan hasta nueve días sin poder salir a la calle debido a una avería en el ascensor comunitario. Los inquilinos de ‘la torre’, como se conoce a este piso militar, han pedido una solución a Orona, la empresa encargada del mantenimiento del ascensor, la cual ha explicado al vecindario que está a la espera de una pieza necesaria para que vuelva a funcionar.
Entre los habitantes del edificio, explica la hija de una de las familias afectadas, se encuentran personas en silla de ruedas y con la movilidad reducida, de modo que el elevador les resulta imprescindible para abandonar sus hogares y dar un simple paseo. Más de la mitad de los vecinos son personas mayores y, el hecho de que esté fuera de servicio, dificulta su vida cotidiana ya que encuentran obstáculos para ir a hacer la compra o realizar alguna gestión.
La hija de una de las vecinas asegura que se ha puesto en contacto con Orona en numerosas ocasiones, pero siempre recibe la misma respuesta: están pendientes de una pieza para poder reactivar el ascensor. Estos nueve días sin servicio han hecho mella en la paciencia de los afectados, que se sienten presos en sus casas, y solo piden que la empresa insista para recibir la pieza lo antes posible y acelere su instalación.
Aunque los residentes en los bloques 4 y el colindante cuentan con sus respectivas llaves para, en caso de avería, poder usar el ascensor de sus vecinos, la avería ha coincidido en ambos edificios durante varios días. En la actualidad, el elevador del otro inmueble ya está operativo pero, aún así, resulta complicado para muchos inquilinos subir a pie varios tramos de escalera hasta cruzar al edificio de al lado por la azotea.
Otras comunidades de vecinos de pisos militares han sufrido circunstancias similares, también en otros puntos de la ciudad autónoma.
Pues buscar otra empresa y pagarlo vosotros, si tan necesario es para esas personas de avanzada edad.
Ya llegó el listo que ha ido a la universidad. Jjjj
Y si hablamos de los pisos sin ascensor, no estropeados, que no tienen ascensor, ya ni os cuento. La gente mayor no puede salir a la calle.
Y más de 2 semanas con el calentador averiado y no vienen arreglarlo. A gente mayor y niños más de 2 semanas bañándose con agua fría. El servicio de reparación contratado por el ejército deja mucho que desear. Tiene a sus inquilinos olvidados y abandonados. Una vergüenza. Si no pueden que vengan las viviendas como se ha hecho en la península.
Eso passa por contratar compañías que no son solventes.
Cosas de INVIED de Madrid.
La persona que tiene que ir a consulta Médica, rehabilitación, realizar la compra, dialisis, etc, que hacemos.
Efectivamente, siempre la respuesta es la misma, se ha pedido la pieza. una forma de salir del paso de la operadora (que no tiene culpa)
Esperemos que el Ministerio de Defensa, cambie del mantenimiento a otra empresa.
Teniamos de toda la vida OTIS, pero por ahorra unos euros, nos encontramos con estas cosas.