• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un preso provoca un incendio en una celda que afecta a varios funcionarios

Cinco de los trabajadores inhalaron humo y otro, al encontrarse mal, fue atendido en el Hospital

Por El Faro de Ceuta
30/05/2020 - 07:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un funcionario en prácticas de la prisión de Mendizábal de Ceuta fue atendido en el Hospital Universitario al encontrarse mal tras producirse un incendio en una de las celdas, después de la acción perpetrada y provocada por un preso. Los hechos se produjeron este viernes por la noche y además de este funcionario otros cinco sufrieron inhalación de humo pero no tuvieron que acudir al HUCE.

El preso se encuentra cumpliendo el protocolo de prevención de suicidios y por razones que se desconocen estaba en posesión de un mechero con el que prendió fuego al interior de la celda en donde estaba apilando material. Cinco funcionarios inhalaron humo, pero no requirieron visita al médico. Otro, en prácticas, sí que fue a urgencias al encontrarse mal cuando salía de prisión, sin que quedara hospitalizado. Fuentes consultadas por este periódico han negado que el preso estuviera en primer grado como que, también, faltaron medios para que los funcionarios pudieran hacer frente al episodio vivido.

El autor del incendio había ingresado en la prisión y se le había mantenido aislado dado el antecedente que presenta. En el interior de esa celda provocó un incendio que ha causado no solo daños en la unidad sino que afectó a los funcionarios que intervinieron en primera instancia y que se vieron afectados por la inhalación del humo provocado. Para evitar consecuencias peores fue trasladado al área de enfermería evitando su autolesión además de la agresión a otras personas.

La entrada en prisión del autor de suceso se produjo hace unos días después de que la emprendiera con varios policías que lo iban a desalojar de una vivienda en la que una familiar estaba de okupa. Ya había estado en otras ocasiones en prisión pero en esta ocasión, sin que todavía se sepa cómo, pudo conseguir un mechero que introdujo en la celda de Enfermería. El mobiliario de la prisión es ignífugo, aun así se produjeron estas consecuencias.

Se trata de un preso complicado ya que debe estar controlado para evitar que se autolesione y ha generado bastantes problemas en el centro penitenciario a la hora de que los funcionarios puedan controlarlo, intentando comerse incluso cristales para hacerse daño.

Tags: HospitalIncendiosPrisión

Related Posts

heridas-aun-deja-entrada-masiva-ceuta-hospital-militar-00002

Las heridas que aún deja la entrada masiva en Ceuta

hace 3 horas
hospital-ingesa

El Ingesa supera las 1.100 asistencias a inmigrantes en las últimas 24 horas

hace 2 días
incendio-moto-juan-carlos-i-desalojar-viviendas-1

El incendio de una moto en Juan Carlos I obliga a desalojar varias viviendas

hace 2 días
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-003

Ingesa refuerza los dispositivos sanitarios ante el aumento de inmigrantes procedentes de Marruecos

hace 3 días
juzgados-penal-sala-vacia

El desesperado llamamiento de una madre para evitar la cárcel a su hijo

hace 4 días
imposible-descansar-vecinos-la-colina-miedo-incendios-sufren-ruidos-madrugada-1

“Es imposible descansar”: vecinos de ‘La Colina’ tienen miedo a incendios y sufren ruidos toda la madrugada

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023