Noticias

El preso al que quisieron 'linchar' otros internos provoca un incendio en su celda

El preso que protagonizó el pasado sábado un incidente en el interior de la prisión de Mendizábal, después de intentar extorsionar a otros internos y que estos se levantaran contra él fruto del hartazgo, ha vuelto a liderar otro altercado que fue controlado sin que haya habido que lamentar heridos. En esta ocasión, estando todavía en aislamiento, se hizo con un mechero con el que consiguió causar un incendio dentro de la celda al quemar el colchón. Los protocolos funcionaron para que el incidente fuera controlado de inmediato sin que el preso sufriera heridas y sin haber lesionados entre funcionarios. Este suceso se enmarca en los que se producen en las prisiones de todo el país, incidentes que son protagonizados por internos que muestran una menor integración en relación a otros, como es este caso. Tras ser frenado el incendio, el preso estuvo aislado tres horas y se recuperó la normalidad sin mayores problemas. Hace unos meses, en pleno estado de alarma, otro preso también produjo un incendio dentro de una sala de la prisión.

La actuación de los funcionarios fue correcta, evitando que hubiera heridos o casos de inhalación de humo ya que reaccionaron con rapidez. Igual que el pasado sábado, cuando tuvieron que entrar en el módulo 7 para evitar que los demás presos lincharan a este, ya que les estaba intentando extorsionar y mostraron un particular 'basta ya' de esta manera. En ese momento sindicatos como ACAIP-UGT pusieron de relevancia en declaraciones a este periódico la presencia de algunos internos peligrosos y denunciaron que, por ejemplo, no van a llegar funcionarios en prácticas a la prisión de Ceuta. Así también volvieron a insistir en las demandas de una relación de puestos de trabajo adecuada a las característica de la prisión que reúne las condiciones para ser clasificada como 1.1.

Esas demandas sindicales no han sido todavía atendidas y constituyen la guerra sindical frente a la administración. Paralelo a esto, asoman sucesos de este tipo en donde el control que se consigue y la reacción rápida de funcionarios y dirección evita que haya consecuencias negativas incluso atentatorias contra la integridad de trabajadores e internos.

Entradas recientes

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

En la piel de 'Caballati': el alma de la AD Ceuta

La persona que da vida a 'Caballati', esa mascota tan querida en la ciudad, es…

18/07/2024

La palabra que no se cumplió

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que…

18/07/2024