• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Funcionarios de la prisión intervienen ante el intento de extorsión de un preso a otros

Tuvieron que entrar en el módulo 7 ante el hartazgo de los demás presos; no hubo heridos

Por B.M.
05/07/2020 - 06:54
prision
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La prisión de Mendizábal fue escenario ayer de un incidente en el módulo 7 que fue protagonizado por uno de los internos que estaba intentando extorsionar y amenazar a otros. Los demás presos no se dejaron y esta situación dio pie a un revuelo que llevó a la intervención de los funcionarios. No hubo que lamentar heridos ni por parte de los funcionarios ni de los presos, salvo que al sacar al interno que provocó este incidente uno de los profesionales de prisiones sufrió un empujón. El provocador de esta situación está ahora en aislamiento de manera provisional. La actuación de los funcionarios posibilitó el control de la situación salvaguardándose la integridad física de todos los presos y evitando que se produjera un episodio más grave.

Este tipo de incidentes se producen en todas las prisiones, pero en el caso de Ceuta, el hecho de que no haya derivado en una algarada o un motín, tiene que ver mucho con el perfil poco peligroso de los internos.

Desde ACAIP-UGT recuerdan, en declaraciones a El Faro de Ceuta, que llevan tiempo denunciando la situación que viven los profesionales penitenciarios desde que se inauguró el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal, con “la ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo adecuada a las características de un centro que reúne condiciones para ser clasificado como 1.1 y que continúa con la misma clasificación y una RPT mínimamente ampliada. Esto nos lleva a vivir con más frecuencia de lo deseable hechos de extrema tensión, derivados de la falta de personal y la no apertura de los módulos necesarios. A día de hoy solo están en funcionamiento dos de los ocho módulos residenciales de los que consta la prisión, haciendo imposible la clasificación interior y la necesaria separación de los internos más peligrosos del resto”, detalla el sindicato.

Sin funcionarios en prácticas

Esa falta de personal es más grave ahora porque a pesar de las quejas efectuadas a Instituciones Penitenciarias Ceuta se ha quedado fuera del reparto de funcionarios en prácticas de la nueva promoción.

El módulo 7 en donde se produjo este incidente es el mismo en el que se han producido otros sucesos que también han derivado en quejas públicas de los sindicatos.

Tags: PrisiónSindicatos

Related Posts

CSIF y JUPOL denuncian el colapso de los servicios públicos y exigen medidas urgentes para Ceuta

hace 10 horas

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

hace 1 día
csif-alerta-inseguridad-sufren-sanitarios-ceuta-atencion-domiciliaria-1

CSIF alerta de la inseguridad que sufren los sanitarios en Ceuta durante la atención domiciliaria

hace 1 día
asfaspro-denuncia-condiciones-militares-desplegados-ceuta-exige-compensaciones-1

ASFASPRO denuncia las condiciones de los militares desplegados en Ceuta y exige compensaciones

hace 1 día
sup-pide-barco-hotel-policias-desplegados-ceuta-00001

El SUP pide un barco hotel para los policías desplegados en Ceuta

hace 1 día
pedro-sanchez-frontera-tarajal-seguir-sobre-terreno-respuesta-presion-migratoria Image 2026-07-31 at 12.14.22 (1)

CCOO y Solidaridad reclaman medidas urgentes ante los casos de sarna en policías y militares

hace 1 día

Comments 1

  1. Menudo noticion, un guardia recibe un empujon comentó:
    hace 6 años

    Y para q filtran a la prensa todo lo q ocurre en el dia a dia de la carcel???? Es como si el resto de caballas publicasemos los incidentes q ocurren en nuestros trabajos, no habria periodicos suficientes.

    No entiendo q clase de noticia es q haya incidentes de ese tipo en una carcel habiendo delincuentes. Acaso los policias o los guardias civiles dan un parte diario a la prensa contando sus actuaciones diarias, si se han caido persiguiendo a alguien, si le han dicho algo, si le han puesto mala cara??

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023