• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los presidentes de España y Portugal avalan la incorporación de Marruecos a la candidatura para el Mundial

A juicio de Sánchez y Costas, la presencia del Reino Alauita fortalece las opciones de acoger la Copa del Mundo de fútbol

Por EFE
15/03/2023 - 16:38
EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, aplaudió este miércoles la candidatura conjunta entre ambos países y Marruecos para celebrar el Mundial de Fútbol de 2030, una candidatura que, a su juicio, es ahora más fuerte.

En la rueda de prensa de cierre de la cumbre hispano-portuguesa que se ha celebrado en Lanzarote, Sánchez se mostró convencido de que esa candidatura entre España, Portugal y Marruecos mejora las condiciones "para ganar esa carrera" por la Copa del Mundo de 2030.

Tras respetar la decisión de las respectivas federaciones de fútbol, que son a la postre las que presentan la candidatura, Sánchez opinó que esta decisión lanza un "muy buen mensaje" de colaboración entre las dos orillas del Mediterráneo, entre Europa y África.

En esta misma línea, Costa subrayó que la candidatura conjunta de la Península Ibérica con Marruecos difunde un mensaje "muy positivo" de que dos continentes vecinos "que no son distantes y que no se quiere separar" desean trabajar unidos en un objetivo común.

"Esto no puede más que ayudar a unir lo que nada puede separar", proclamó.

Anuncio sorpresa de Mohamed VI

Marruecos decidió unirse a la candidatura de España y Portugal para acoger la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) del año 2030. Así lo anunció a través de un comunicado el monarca marroquí, Mohamed VI, que calificó la decisión como de "unión entre África y Europa".

El Rey realizó el anuncio coincidiendo con la entrega del Premio a la Excelencia de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en Ruanda.

"Esta candidatura común, sin precedentes en la historia del fútbol, será la de la conjunción entre África y Europa, entre el norte y el sur del Mediterráneo, y entre los mundos africano, árabe y euromediterráneo", señaló el Soberano en este mensaje, que fue leído por el ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa.

Related Posts

ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti

"Esto puede ser peor que la crisis de mayo": Ceuta expuesta a una presión migratoria sin precedentes

hace 15 minutos

El MDyC llevará al Pleno la gestión de EMVICESA sobre viviendas públicas

hace 26 minutos
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti-4

La UFP se suma a la CEP y exige la dimisión del jefe superior de la Policía por la gestión de la crisis migratoria

hace 35 minutos
agreden-trabajador-parking-centro-comercial-11

Agreden a un trabajador del parking del Centro Comercial

hace 1 hora
incendio-fuego-monte-hacho-6

Carta abierta de vecinos del Hacho al Gobierno de Ceuta

hace 1 hora
inmigrantes-ciudad-autonoma-delegacion-gobierno-ceti

Más de 1.000 inmigrantes han entrado en Ceuta en la última semana

hace 2 horas

Comments 1

  1. Ismael comentó:
    hace 3 años

    Un anillo al dedo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023