“Si durante la Asamblea del pasado octubre no quedó nada claro, esta ha sido todavía peor, un caos”, así definía, Francisco García, presidente de Manzanera la Asamblea celebrada en el seno de la Federación en la que se tenían que aprobar las cuentas del pasado año y que, nuevamente quedaron bloqueadas por una mayoría aplastante, saldándole con 33 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones.
La asamblea, obligatoria según los estatutos, debe celebrarse el primer trimestre de cada ejercicio. Sin embargo hasta octubre se demoró y su resultado, con mayoría en contra, la pospuso hasta el presente mes. Nuevamente el sector crítico, ahora con más fuerza, volvió a arrinconar al presidente de la FPAV, Juan Moreno, a quien le exigieron explicaciones porque “los documentos presentados eran incomprensibles” y demandaron su reiterada dimisión, que este último declinó.
“Todo lo presentado ha sido muy ambiguo, las cuentas no han quedado claras, entre lo poco que se podía distinguir ha plasmado gastos de fiestas patronales o juegos interbarriadas y, nosotros nos preguntamos, cuándo se ha celebrado todo eso”, sentenciaba García.
La segunda sesión de la Asamblea se centró en establecer el proceso electoral que se celebrará el próximo 2 de julio. Se votó la mesa constitutiva que estará conformada por Nieves Contreras como presidenta, Isabel Paniagua de vicepresidenta, en el cargo de secretario estará Miguel Ayora y como tesorera Mohtar Mohamed. Hoy se publicará el censo electoral y a partir del sábado se presentarán las candidaturas cuyo plazo finalizará el 11 de junio y que, de momento, llevan los nombres de García y del actual presidente, Moreno. Según el calendario electoral el 26 de junio se resolverán las candidaturas definitivas y se proclamará a los postulantes y, el lunes 2 de julio se celebrarán las votaciones en la sede de la Federación entre las 9.00 y las 20.30 horas.
“Lo primero que haré será hacer una auditoría”
Francisco García, presidente de Manzanera y una de las voces del sector crítico, se presenta, de momento, como el único candidato que pretende desbancar Moreno. Según García el primer paso que emprenderá si sale elegido al frente de la Federación será “realizar una auditoria de las cuentas”. Manifiesta el presidente de Manzanera que “su único propósito es que la FPAV vuelva a florecer y recupere su esplendor”.