El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este miércoles una reunión con los responsables de la Confederación de Empresarios de Ceuta y con los de la Cámara de Comercio, con quienes ha abordado la actual situación que atraviesa la actividad comercial y el empleo en la ciudad y la posibilidad de buscar un modelo económico para Ceuta con mayor presencia de España y Europa, acorde al documento que el Gobierno presentó hace unas semanas con varias medidas urgentes.
Los representantes empresariales de Ceuta han aportado una batería de medidas complementarias al conjunto de iniciativas planteadas por el Gobierno en el documento ‘Por un futuro más estable y seguro para Ceuta’.
Así, en el encuentro, celebrado en Presidencia, se han tratado asuntos como la conveniencia de mejorar la competitividad del comercio; la puesta en marcha de acciones dirigidas a incentivar el turismo o el impulso de las inversiones.
La reunión se ha desarrollado en tono cordial, informa el Gobierno, y en ella los empresarios han valorado el documento, con 140 medidas, 25 de ellas urgentes, que la Ciudad considera imprescindible para que Ceuta afronte con garantías una perspectiva de futuro.
El presidente Vivas les ha reiterado la importancia del tejido empresarial como motor de la actividad económica y, del mismo modo, su compromiso de que el planteamiento final de la estrategia planteada cuente con el mayor consenso y sirva, por tanto, para recabar el apoyo del Gobierno de la Nación y las Cortes Generales.
En esta reunión el presidente Vivas ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, así como la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani. Por parte de la Confederación de Empresarios de Ceuta han asistido su presidente, Bhagwan Dhanwan; el secretario, Antonio Ramírez; y el integrante de la directiva, Nicola Cecchi. Asimismo, por parte de la Cámara de Comercio han participado su presidente, Karim Bulaix; vicepresidente, Jorge Cruces, y el secretario de la entidad, Joaquín Mollinedo.
Las organizaciones empresariales, tras la reunión, han explicado que han entregado al presidente un documento con el que presentan cuatro medidas que consideran que deben ponerse en marcha de forma urgente para "paliar, en la medida de lo posible, la crisis económica que está viviendo Ceuta". Todas ellas, dicen, "han sido bien acogidas" por Vivas y también se las trasladarán al resto de fuerzas políticas.
Estas son las cuatro medidas de choque que los empresarios han presentado al presidente:
En ese texto entregado, consideran "positivas y necesarias la generalidad de las medidas económicas" presentadas por la Ciudad, aunque reiteran que "debería ser objeto de un más detenido análisis y reflexión", especialmente en la revisión de la vigente excepción al Tratado Schengen.
En un punto recoge que "es absolutamente necesario y urgente poner en marcha, de manera inmediata, algunas medidas de choque dirigidas a paliar los gravísimos efectos, presentes y previstos, de la crisis en la actividad y en el empleo, sin más dilación en el tiempo y hasta tanto madura y se pone en marcha el referido plan".
La toma de estas medidas, dicen, se estaría transmitiendo "un mensaje de apoyo y confianza al tejido empresarial ceutí en el momento más grave vivido de los últimos 35 años".
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…