El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha felicitado hoy a la palista del Club Los Delfines, Isa Contreras, por su reciente clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la recepción, el presidente ha puesto de manifiesto la importancia de que Ceuta pueda estar representada en las Olimpiadas, máxime en unas circunstancias tan difíciles como las que está atravesando la ciudad autónoma.
Vivas ha tenido además palabras de elogio hacia la brillante trayectoria de la deportista. "Nosotros, los ceutíes, estamos muy orgullosos de tener a una persona como tú llevando por el mundo el nombre de Ceuta. Es un honor que nos representes", ha valorado el presidente quien además ha destacado la trayectoria y cualificación de Contreras, ejemplo de "tenacidad y afán de superación".
La palista ceutí perteneciente al Club Los Delfines consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos tras ganar el pasado mes de abril el Campeonato Selectivo en la categoría de K1 en la distancia de 500 metros celebrado en el embalse de Trasona en Asturias.
Tras este triunfo Isa Contreras consiguió plaza para el preolímpico en tierras húngaras donde repitió el triunfo ganando primero su serie con solvencia, luego la semifinal con la misma claridad, y posteriormente la Final A que le dio el pase para Tokio 2021.
Tras conseguir esta clasificación para los Juegos Olímpicos, Isa Contreras compitió la siguiente semana al preolímpico en la Copa del Mundo en Hungría donde logró una meritoria sexta posición.
Mañana jueves la palista caballa partirá hacia la capital de España para incorporarse a los entrenamientos en la residencia ‘Joaquín Blume’ dirigida por el también ceutí José Ramón López Díaz-Flor, donde empezará a preparar a tope su participación en tierras niponas. Antes de desplazarse a Portugal para continuar con los entrenamientos, Isa Contreras recibirá, como todos los deportistas olímpicos, la segunda dosis de la vacuna en el Hospital Milita de Madrid.