El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha recibido en el Salón del Trono del Palacio Autonómico a los deportistas ceutíes que participaron a finales del mes de mayo en el Campeonato de España de Muay Thai y Kickboxing celebrado en Guadalajara.
Los deportistas pertenecientes a los dos clubes de la ciudad como son el Spartan Gym y el Tiger Muay Thai lograron en ese campeonato un total de siete medallas, tres de oro, dos de plata y otras dos de bronce en diferentes categorías. Los ceutíes completaron una destacada participación ya que siete de los nueve participantes lograron colgarse una medalla.
Junto al presidente Vivas han acudido al acto el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Nicola Cecchi, el director general de Deportes, Sergio Aguilera y el asesor de Deportes de la Ciudad, Fernando Rodríguez.
El presidente Vivas comentó a los presentes: "Me parece según los datos que me han dado que se han conseguido tres medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce, de nueve participantes siete medallistas en un campeonato con gente de toda España con una ciudad que representa el 0,28% de la población de toda España.
Esto es verdaderamente admirable y solamente puede ser fruto del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación y también de la profesionalidad de las personas que os están guiando, de vuestros instructores, de vuestros entrenadores y de los que llevan el club que es algo admirable.
Además también es ejemplar porque esto al final está traduciendo en un mensaje a toda la población de Ceuta, a todos los ceutíes diciéndonos a los demás que si se quiere se puede, que no existen metas imposibles, que no existen sueños inalcanzables, que es cuestión de voluntad, de dedicación, de proponérselo. En cualquier ámbito de la vida es importante pero mucho más en el deporte”.
Tras la recepción a todos los presentes se hicieron la tradicional foto de familia con todos los deportistas y los miembros de la corporación.