La denuncia presentada por el PSOE contra el Gobierno del presidente Vivas por un tema relacionado con la contratación hace diez años de un ingeniero para una empresa municipal es considerado por el jefe del Ejecutivo “como que me da un olor de tufo electoral. Han tenido diez años para presentar la denuncia y resulta que lo hacen a dos meses de la celebración de las elecciones autonómicas”.
Recordó que él se presenta y que esa relación de personas sobre las que el PSOE piensa que han podido cometer un ilícito penal “encabezo todo el grupo, aunque quiero dejar bien claro que tengo confianza en la Justicia y que hace diez años no tomé ninguna decisión a este respecto. Entiendo que se está utilizando a la justicia de manera electoral”.
Desde su punto de vista entiende que es normal que la Ciudad Autónoma de Ceuta tenga un ingeniero en plantilla porque no se puede olvidar que se trata de un organismo que cuenta con más de 300 millones de presupuesto “y además nuestra media de inversión es igualmente muy importante”.
En relación con la oposición que se ha convocado para cubrir esta plaza indica que el tribunal está formado por personas expertas y que incluso se ha solicitado al Colegio de Ingenieros que asesore en los temas que deberán defender los que se presenten para cubrir la citada plaza.
Ministro de Fomento
El presidente Vivas destacó, por otro lado, que no quiere entrar en polémica sobre si es recibido o no con el ministro de Fomento, sino que lo verdaderamente importante es que su departamento ministerial solucione el problema de las barriadas de Benzú y Almadraba que han quedado fuera de la ordenación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). También se quiere desde la Ciudad Autónoma que el Ministerio de Fomento arregle todos los problemas derivados de la N-352 y además la situación de inseguridad que se vive en el puerto ceutí.