-
El BM Estudiantes ceutí se mide al Juan Comenius de Valencia, el Málaga Norte y el BM Carabanchel de Madrid
-
Ceuta debutará este viernes a las 19.30 horas ante el equipo madrileño
A partir de mañana y hasta el domingo se disputa en el ‘Guillermo Molina’ la fase sector del Campeonato de España de Balonmano Cadete en la modalidad de clubes, con el BM Estudiantes ceutí ejerciendo de anfitrión.
El equipo caballa ha quedado encuadrado en el Grupo H junto al BM Málaga Norte, las madrileñas del BM Carabanchel y las valencianas del Juan Comenius.
El cuadro ceutí debutará mañana viernes a partir de las siete y media de la tarde (19.30 horas) ante el Carabanchel, después de que a las cinco y media (17.30 h.) hayan inaugurado la competición el Juan Comenius y Málaga Norte.
El sábado, a las once (11.00 h), jugarán las valencianas contra las madrileñas, y a la una de la tarde (13.00 h.) se enfrentará el Estudiantes al Málaga Norte.
El domingo estará en juego la clasificación, primero en el partido a las diez y media de la mañana (10.30 h.) entre el Carabanchel y las malagueñas, y a continuación a las doce y media (12.30 h.) las ceutíes ante el BM Juan Comenius.
La competición será organizada por la Federación de Balonmano de Ceuta, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes, en representación de la Consejería de Deportes.
Presentación
Y fue ayer precisamente cuando el consejero Fernando Ramos, acompañado por el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Guillermo Vivas, y la jugadora Samia Hamido, ofrecieron los detalles de esta competición que se disputará en nuestra ciudad este fin de semana.
Ramos destacó el “buen trabajo” de la Federación de Balonmano, el cual ha dado como fruto la organización en Ceuta de este evento, y espera que la afición de nuestra ciudad “apoye” al equipo, sobre todo porque considera que será “un torneo difícil y duro”.
Al representar también la Consejería de Turismo, Ramos habló de los “cerca de 150 participantes de fuera de Ceuta que vendrán”, por lo que también mostró su deseo de que los ceutíes “muestren su habitual hospitalidad”.
Guillermo Vivas, por su parte, además de agradecer la colaboración de la Ciudad para organizar el evento, aprovechó la ocasión para sacar brillo a la federación y a su gestión, un balonmano en Ceuta al que “queremos ver crecer” y que, considera, “supera etapas y mejora a cada temporada que pasa en cuanto a la organización”.
También tuvo buenas palabras para el trabajo tanto del BM Estudiantes “como del resto de clubes federados”, así como a “todo el personal que hace posible este evento y todos los que llevamos a cabo”, explicó.
Diferencia de licencias
Guillermo Vivas quiso poner la venda antes de la herida y aseguró la limitación que tendrá el equipo caballa ante este reto, ya que “la diferencia entre las licencias de comunidades como Madrid o Valencia son muy superiores a las de Ceuta”.
Sin embargo, Ramos casi le interrumpió para asegurar que en Ceuta “pese a que somos una ciudad pequeña hay deportes que han demostrado estar en la élite como el fútbol-sala o el piragüismo, algo que llama la atención”, animó el consejero.
Samia Hamido: “No nos conformamos con una victoria, vamos a por todas”
La jugadora del BM Estudiantes, una de las más destacadas del equipo de Laarbi, habló en nombre de su equipo y no se conforma con una victoria, ya que “vamos a por todas”, aseguró.
Después agradeció el apoyo de la Federación, y por supuesto al citado técnico, Laarbi, “que es más que un entrenador”, aseguró la jugadora.
En cuanto a sus rivales, un nombre en especial, el del representante valenciano, el BM Juan Comenius, “es el más fuerte, con unas jugadoras muy físicas que nos pueden dar problemas”, explicó Samia.
Al margen de los resultados, sí mostró su deseo de que “el balonmano en Ceuta siga recibiendo apoyo”.