Este martes ha tenido lugar la presentación del Protocolo de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la violencia en el deporte por parte de la Real Federación de Fútbol de Ceuta. Se trata de una iniciativa de especial relevancia para el desarrollo y la protección del fútbol base de Ceuta.
El acto empezó con un vídeo de la RFFCE, haciendo hincapié en el Protocolo de Infancia y Adolescencia recordando las fases de este protocolo, clave para el desarrollo del fútbol base.
Erradicar la violencia
Erradicar los comportamientos xenófobos dentro de un campo hay que eliminarlo y por eso, la RFFCE reclama “compromiso real y valiente “para garantizar que el deporte rey siga su desarrollo normal y garantizar la seguridad de los jugadores.
En el Salón de Actos de la territorial caballa estuvo los estamentos que componen la RFFCE, así como los diferentes representantes de los clubes afiliados a la federación.
En la presentación estuvieron los diferentes actores que intervienen en dar luz a este Protocolo: Antonio García Gaona, presidente de la RFFCE; el director general de Deportes Sergio Aguilera; Abel Almagro, delegado de Protección de la Infancia y Adolescencia de la RFFCE Livia Rosales, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno; Cristóbal Rodríguez, capitán de la Plana Mayor de la Guardia Civil de Ceuta y el inspector de la Policía Nacional Francisco Ruiz Prada.
Todos los clubes deberán tener un delegado de Protección de la Infancia y el presidente de la RFFCE agradeció la rapidez con la que se nombró a esta figura y que será formada mediante cursos para saber cómo actuar en caso de que ocurran episodios de violencia.
La RFFCE, abierta a las demás federaciones
“Es un tema muy importante, el fútbol es sociedad, es apoyo, y es unión para todos los aspectos y en todas las situaciones como esta. Estas instalaciones es la ciudad de fútbol de Ceuta, pero es la ciudad del deporte, del deporte en general”, dijo el responsable del fútbol en Ceuta, abriendo las puertas a cualquier federación que desee colaborar con la de fútbol.
Debido a las incidencias en los diferentes campos de fútbol de Ceuta, la RFFCE se ha visto obligada a jugar a puerta cerrada, una iniciativa que espera que no se prolongue en el tiempo y abrir cuanto antes las puertas al público.
El tema de la violencia en el deporte está candente en la sociedad y Ceuta ha querido volcarse en este proyecto, garantizando todas las medidas posibles para que el fútbol en la ciudad autónoma se desarrolle con total normalidad.






