-
La prueba se celebrará el 22 de enero, con 33 kilómetros de recorrido
-
En sólo tres horas se han inscrito más de cien personas
El Club Deportivo Manada ha presentado hoy, junto al Consejero de Deportes Fernando Ramos y la directora gerente del ICD, Carolina Hurtado, la primera edición de la ‘Marcha de Resistencia las 7 Leguas’ que se celebrará el 22 de enero de 2017.
Una prueba no competitiva pero sí “exigente y que exige un mínimo de preparación física”, como ha dicho José Salinas, vicepresidente del Club Manada.
La prueba, que en sólo tres horas desde la apertura del plazo de inscripción cuenta ya con casi un centenar de participantes, tendrá un cupo de alrededor de las 300, pudiéndose apuntarse los interesantes tanto por internet como en las instalaciones del club, en los bajos de la antigua Estación de Tren, antes del 12 de noviembre.
Junto a la cuota de 10 euros, se le entregará a los inscritos una bolsa regalo, incluyendo además los tres puntos de avituallamiento y el obligado seguro.
Será la primera vez que se organiza en Ceuta una prueba de estas características, con un recorrido de 33 kilómetros íntegros por la zona de García Aldave y puntos de control de tiempo, por lo que los participantes que no cumplan con el mínimo exigido serán “invitados” a dejar su dorsal y abandonar la prueba.
Ramos ha destacado que este tipo de eventos “es bueno para el turismo”, y de momento tres clubes andaluces han mostrado interés por estar presentes en esta Marcha de Resistencia.