-
La Regata, que unirá Marbella y Ceuta, contará finalmente con la presencia de 50 grandes veleros
-
La primera etapa saldrá de la Costa del Sol para llegar por la tarde al litoral caballa
La I Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta arrancó ayer en la ciudad marbellí con la presencia del alcalde, José Bernal, y del concejal de Puertos, Miguel Díaz, en la presentación que tuvo lugar en el Real Club Marítimo.
La prueba, que reúne a 50 grandes veleros y se prolongará hasta el próximo 1 de mayo, comienza en Marbella para llegar a Ceuta y retornar de nuevo a la ciudad. En varios días con distintas regatas en el litoral de cada ciudad.
Bernal, acompañado también por los presidentes de los clubes CV Vendaval de Ceuta y RC Marítimo de Marbella, Nicola Cecchi y Fernando Oltra, respectivamente, aseguró que este tipo de eventos “posicionan a la ciudad en un sector que genera importantes beneficios para todos”.
Pero esta Regata Intercontinental Marbella-Ceuta desborda los límites de la simple competición y prueba de ello es el respaldo obtenido por parte de Urbania Internacional y los patrocinios de Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-, el Ayuntamiento de Marbella a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que incluyen la regata en la prestigiosa Semana Náutica Sol Marina 2017.
En la presentación de ayer, Bernal destacó que “desde el Ayuntamiento estamos fomentando el turismo náutico ya que contamos con cuatro marinas de primer nivel en nuestro término municipal que reflejan el potencial de Marbella en este sector”, destacó el primer edil.
Con respecto a la regata, el regidor deseó éxito a los participantes y a la organización y señaló que la Copa se “suma a la oferta turística náutica de la ciudad”.
Por último, Fernando Oltra subrayó que con esta cita “tratamos de recuperar una regata de las más importantes de Andalucía que esperamos que se consolide y coja fuerza para su continuidad”.
La primera etapa de esta regata se realizará hoy, con salida en Marbella a partir de las 11:00 horas. Será una de las pruebas más complicadas, porque tendrá que pasar por el Estrecho de Gibraltar y la dificultad que conlleva.
Las embarcaciones partirán por la mañana y se espera que lleguen por la tarde al litoral caballa. Ya a las 20:00 horas, tendrá lugar una recepción y cena de bienvenida a Ceuta.
Mañana sábado, las costas ceutíes serán el escenario de los 50 participantes. Tendrán que recorrer una distancia entre boyas para terminar el mismo día. Por la noche, se realizará una entrega de trofeos de la regata así como el premio a los ganadores del concurso fotográfico.
El domingo, la regata regresará a Marbella, recorriendo de nuevo el Estrecho de Gibraltar. Y ya el lunes se pondrá el punto y final con la regata en la bahía marbellí.