Este instrumento aúna las herramientas estadísticas en las investigaciones
El Área Sanitaria de Ceuta presentó ayer en el Hospital Universitario de Ceuta, la ‘Guía Práctica del Curso de Bioestadística Aplicada a las Ciencias de la Salud’, publicada por los Servicios Centrales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria como herramienta de apoyo formativo y de investigación de los profesionales sanitarios.
El autor de la publicación, Jacobo Díaz Portillo, facultativo especialista en análisis clínicos del Hospital Universitario, estuvo acompañado en la mesa central por el gerente del Área Sanitaria de Ceuta, Juan Carlos Querol, y por el director médico de Atención Especializada, Carlos Ramírez. Además, no faltaron a la cita multitud de compañeros y autoridades sanitarias, como el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, o gran parte de la directiva del Ingesa de Ceuta.
La razón de ser de esta guía es la de aunar las herramientas estadísticas en toda investigación del ámbito de las ciencias de la salud debe contemplar, como el mismo autor comentaba durante su exposición. “El médico debe adecuar sus conocimientos científicos y tecnológicos a la situación clínica del paciente del que se ocupa en ese momento, ya que no existen enfermedades sino enfermos”, fundamentó.