La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este próximo martes, día 10 de septiembre, a las 20.00 horas la presentación de la novela Un frío viento sahariano de Pedro A. Weisheit, seudónimo del escritor cántabro Pedro A. San Juan (Santander, 1959). La entrada a este evento, como es habitual, será libre hasta completar aforo.
Un frío viento sahariano es la primera novela publicada de una serie protagonizada por el agente Roque Santamaría. En concreto, esta aventura lleva al personaje principal a viajar desde España al desierto sahariano. Todo ello para tratar de cumplir una delicada misión que termina convirtiéndose en suicida, poniendo así a prueba todas sus capacidades físicas y anímicas con el objetivo de la supervivencia. Y es que Roque es un agente atípico, encargado de protagonizar los entresijos de la historia contemporánea de este país.
Las aventuras de Roque Santamaría salen de la pluma de un exmilitar, boina verde y sargento de Caballería quien dejó la milicia después de diez años de servicio. Posteriormente, se convirtió en ejecutivo de varias multinacionales y fundó, además, varias empresas para acabar trabajando en distintos puntos del continente africano y, más tarde, también en los países del este de Europa. La crisis financiera mundial de 2008 frustró sus proyectos profesionales.
Desde entonces, y residiendo en Marbella (Málaga), se ha dedicado a la literatura y, a través de ella, ha tenido la oportunidad de plasmar las luchas de poder económicas y políticas. Además de ello, el escritor es también patrón de yate, lo que le llevó a cruzar, en 2005, el Atlántico y el mar Caribe, desde Estepona a Cartagena de Indias, en Colombia. Lo hizo en un viejo velero de 11 metros junto a su hijo.
La entrada para este evento es gratuita hasta completar aforo y la presentación del libro comenzará a las 20.00 horas del próximo martes 10 de septiembre.
Habiendo leído el libro, creo que en Ceuta gustará a muchas personas, teniendo en cuenta el espiritu exmilitar y sufridor del personaje, y sus habilidades personales para relacionarse en el entorno africano, Mucha acción y mucha conspiración y bastante sexo sano, son los condimentos de esta entretenida novela.
Espero que la saga contnúe.