Pepe Masegosa fue presentado ayer como nuevo entrenador de la AD Ceuta FC. Una semana después de que tomara las riendas de su equipo en el ‘Alfonso Murube’, el club llevó ayer a cabo la rueda de prensa formal.
El presidente Luhay Hamido aseguró estar “muy contento” con la apuesta, y le pidió al sevillano que “devuelva a nuestro club a donde se merece”.
El director deportivo Mohamed Ali Amar ‘Nayim’ asegura que el sevillano es el “entrenador ideal” para el proyecto, y su objetivo es que “se sienta importante en un club importante”.
Pepe Masegosa entra en “el perfil que buscó el club”, señaló Nayim, destacando sobre todo “su capacidad de trabajo, seriedad y disciplina”.
Un entrenador que dice llegar a un club “con solera”, y en donde se plantea objetivos a largo plazo, en donde el pilar será “trabajar desde la base”.
Masegosa, que agradeció la confianza depositada en él para liderar el proyecto, señala que viene a Ceuta con la “obligación de ganar partidos”, algo para lo que él y su cuerpo técnico (ayer estaban presentes en la rueda de prensa el preparador físico ‘Mane’ y el segundo entrenador Hicham Albdelhuajed) pondrán el “máximo esfuerzo y dedicación”.
Sin embargo el entrenador es muy cauto a la hora de hablar de play-off de ascenso, en teoría el principal objetivo del club de cara a la próxima temporada.
Para Masegosa la prioridad es “crecer”, ya que conseguir la clasificación para el play-off y caer en la segunda ronda “sería un fracaso”. No lo sería por tanto no estar este año entre los cuatro primeros.
En cuanto a la semana de trabajo y a los jugadores que tiene a su mando, el sevillano habla de “análisis”, pero sí destaca que el grupo de grupo formado por jugadores caballas en su mayor parte “ha hecho un trabajo digno”.
Sí quiere arreglar algunos matices, especialmente el comportamiento de algunos jugadores, ya que al ser un entrenador serio y estricto pide “hábitos de profesionalidad” en la plantilla.
Tampoco le ha querido dar mucha importancia al partido del pasado viernes ante la Balompédica Linense (equipo de Segunda División B contra el que los caballas perdieron por 2-1). “No es una prueba definitiva, es la primera semana de entrenamiento y las conclusiones que se sacan es que hay mucho trabajo por delante”, comentó el entrenador.
Descartes y fichajes
No se ‘mojó’ el entrenador a la hora de hablar de qué perfil busca para su plantilla, “es algo que tenemos que hablar la dirección deportiva y yo”, dijo el técnico, que sí matizó que “hay que ser francotiradores y encontrar jugadores que merezcan la pena”.
Sí hizo mención a una de las sorpresas en el partido ante la Balona, la presencia de Pepe Martínez, el cual había colgado la temporada pasada, supuestamente, las botas. “Lo vi hace unos años y lo vi acabado, pero se ha recuperado y tiene las mismas opciones que los demás”, explicó.
Hay que recordar que el club descartó la semana pasada a los cinco jugadores de origen africano que estaban a prueba.