La presentación de un cartel y la celebración de una misa serán los únicos actos enmarcados en la festividad de la Virgen del Carmen que van a tener lugar en Ceuta. La feligresía de la iglesia de la Almadraba lo traslada a la Catedral debido al cierre del templo por peligro de derrumbe.
Este domingo 4 de julio, el anterior al inicio del Ejercicio del Quinario en honor a la Virgen del Carmen, en la Santa Iglesia Catedral, a la finalización de la Eucaristía de las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de dichos cultos.
En él se refleja que desde el domingo 11 al 15 de julio de 2021, a las 20:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y justo a la finalización de este la celebración de la eucaristía.
El viernes 16 de julio, festividad de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Monte Carmelo, a las 11:00 horas, tendrá lugar la misa propia de la festividad de dicha solemnidad desde la Santa Iglesia Catedral.
Un año marcado por el covid, otro por el cierre del templo
El año pasado, por la coyuntura de la pandemia del COVID-19, los cultos del Carmen quedaron mermados: ni hubo Quinario ni Eucaristía en la playa ni pudo haber procesión por las barriadas. “Este año la merma es más penosa, después de 81 años de aquel 1 de noviembre de 1940 no se puede celebrar los cultos propios de la festividad de la Virgen del Carmen en su Iglesia de la Almadraba”, detalla la cofradía.
“Los feligreses ansían que las promesas llevadas a cabo por esa colaboración estrecha mostrada en este tema por las dos administraciones públicas que coexisten en nuestra ciudad, se dé solución a este asunto para poder construir una Iglesia nueva en los terrenos donde antiguamente se hallaba el punto de arbitrios, la zona donde estaban las casas del Chorrillo-Miramar, para que así puedan hacer uso y disfrute de la misma para la festividad de la Virgen del Carmen del año que viene.