Abdelmalik Chaib pide justicia para su hija muerta, se revuelve- con razón -y no ve salida, porque por más que piense , por más que le robe horas, con la angustia, al sueño, a la comida…Nada , ni siquiera un veredicto de culpabilidad, le devolverá la vida de Ikram. En Sevilla han sido detenidos seis jóvenes, que robaban y aterrorizaban a niños menores, para quitarles dinero , gafas de sol, carteras o móviles, lo que fuera , con tal de coger algo para darse unos tragos, y disfrutar de la fiesta. Cree la policía que ninguno de los chavales robados se les resistió y en cambio a más de uno le regalaron patadas a gusto, supongo, y esto es personal, que para darse ellos mismo el gusto de que podían hacerlo .
Llegaron en su prepotencia a arrebatar el bolso a una chica, mientras ésta llamaba a la Policía para denunciarlos, porque los había reconocido como los autores de un atraco a su hermano menor , sin importarles, al ser detenidos, decirles a los policías que no pasaba nada , que ellos tenían que proveerse de fondos, para la gran fiesta y que por eso lo hacían.
Hace nada en la barriada del Saladillo en Algeciras , grupos de menores ,detenían y apedreaban a los autobuses urbanos con la consiguiente , no solo, perdida de elementos materiales ,sino también de la peligrosidad que dichos actos entrañan, basados en la estúpida prepotencia, de cerebros ignorantes y vacios, que piensan que nunca les pasará nada. Me entenderán si son padres y les digo que muchas veces me siento sargenta, siempre riñendo ,siempre aleccionando, siempre inculcando el miedo, de si te va a pasar esto si haces esto o aquello otro o estudia, compórtate…
Después, un día terrible, una cría rubia y delgada es dada por desaparecida y se teme que su ex novio tenga algo que ver en ello, y aunque ya ha pasado tiempo y los padres deben de tener callos en el alma, de tanto dolor, aún no pueden enterrar su cuerpo que debe andar , para sorna del asesino o asesinos, a buen recaudo.
El padre de Ikram enseña fotos, quiere la verdad y reclama justicia, pero lo que de verdad quiere es a su hija, que le devuelvan su sonrisa y su olor, sus ojos, cuando lo miraban , porque , igual que los padres de Marta Castillo, no puede vivir sin ella.
No entenderé nunca un mundo donde algunos viven para hacer daño, para matar al que más les quiere , en la confianza ciega de que ese amor es compartido , en la falsa seguridad de que bajo esa custodia, están seguras. No es una frase hecha, decir que hay mujeres durmiendo con su peor enemigo y más bien diríamos que hay mujeres que se despiertan muertas, al abrazo del que hubieran jurado que las quería más que a su propia vida.
No me arrepiento de enseñar a mis hijos a respetar a las mujeres, no me duele castigarle para que cumplan y sigan las normas, me duelen los hijos de los demás que no van al colegio, y se dedican a robar y a pegar patadas, a indefensos; me asquean y hastían , aquellos que no aprendieron que una vida es sagrada y que si no la quieres a tu lado , te debes alejar y volar y perderte por siempre, antes que alzar la mano contra ella . Puedo entender a Abdelmalik Chaib y ver su lucha , su desesperación y su impotencia, porque alguien le ha robado , no solo lo que más quería, sino también la alegría, la tranquilidad, la vida , que seguir disfrutando a grandes sorbos, la vejez ,sosegada y merecida, para entregarle a cambio, tanto dolor y tanta tragedia, con noches de clavarse sus propias uñas , de tanto apretar los puños, de verter lagrimas, en ojos que ya están secos, solo, porque alguien decidió vestirse de prepotencia.
http://anaisabelespinosa.blogspot.com