Educación

Preparados para revalidar título

Los estudiantes de 6º de Primaria del colegio Ortega y Gasset parten hoy hacia Linares para participar en el II Certamen Nacional de Educación Vial, del que son los vigentes campeones. El consejero de Educación los recibió antes de su partida y los alentó a repetir el título

Los alumnos de 6º del colegio Ortega y Gasset se preparan para partir rumbo a Linares. Allí competirán  en el II Certamen Nacional de Educación Vial del que son los vigentes campeones. Antes de su partida el consejero de Educación, Javier Celaya, les quiso transmitir “la mejor de la suertes” y les alentó  a revalidar el título. “Teniendo en cuenta las dimensiones que adquiere este concurso a nivel nacional donde acudirán miles de estudiantes, creo que es un orgullo el actual título que ostentáis y tiene un mérito inmenso la labor que vais a desempeñar”, señalaba Celaya.
Los alumnos se han estado preparando durante meses en la autoescuela colaboradora, donde se han dirigido los escolares para recibir clases de educación vial y realizar test preparatorios como a los que tendrán que enfrentarse durante el certamen. Del grupo de 25  estudiantes que hoy parte hacia la ciudad jienense, son cuatro los elegidos para someterse a las pruebas: Juan Extremera, Aidán Santamaría, Miguel Ángel Lafuente y Nordin Abdelah. Los jóvenes aseguraban a FAROTV  estar nerviosos e ilusionados. “Esperamos volver a ganar pero sobre todo disfrutar del ambiente que vamos a vivir y conocer a nuevos compañeros”. También explicaban haber aprendido todas las normas de circulación por las que ahora llaman la atención a los adultos cuando no las respetan. “Estamos más atentos a las señales y la forma de conducir de nuestros padres”, comentaban.
La cita será desde mañana hasta el viernes, y una de las novedades de esta edición será la ampliación en una jornada. De este modo los participantes tendrán un día libre para conocer la ciudad, en concreto será el 25. Esta tarde llegarán a Linares y el concurso se desarrollará entre mañana (semifinales) y el viernes, que será la gran final que enfrentará a los representantes de las 10 mejores provincias.

Entradas recientes

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024

El doble desafío de la gestión de los residuos

Ceuta genera cada año más de 45.000 toneladas de residuos sólidos urbanos cuyo traslado a…

29/04/2024