Todo está preparado para celebrar la XXI edición de la Copa de SM El Rey de Pesca en Ceuta. Un año más vuelve este tradicional evento en el que los amantes de este deporte disfrutan de dos buenas jornadas de pesca.
Un campeonato de pesca de altura que tal y como comentó el consejero, Alejandro Ramírez, “es una de las modalidades que más se desarrolla en la ciudad, siendo muy atractiva para los deportistas dedicados a la pesca”.
Esta Copa de SM El Rey de Pesca se celebrará por primera vez en Ceuta, pero también lo hará en el Estrecho. Vendrán participantes de lugares como Mallorca, Cantabria o Andalucía. Se contará con un centenar de participantes entre los caballas y los foráneos.
En la tarde de este jueves se reunieron los patronos para dejar todo cerrado y ya pasar a lo que realmente se pretende en este evento, a pescar. El divertimento también cobra una parte importante en este tipo de jornadas y también el pasar una agradable estancia con los ‘compañeros de fatiga’.
La prueba de curricán
La prueba de curricán es una de las modalidades que más se practica en Ceuta por las aguas y la localización. Este será el tercer campeonato oficial que se celebra en Ceuta por parte de la Federación Española de Pesca, la Territorial caballa espera poder celebrar de nuevo otras ediciones en la ciudad.
En la jornada de este viernes a las 07:30 horas comenzará la primera manga que durará hasta las 15:30 horas.
Por último, el sábado de 07:30 horas a 15:30 horas se disputará la segunda manga y por la noche se celebrará la cena de clausura donde además se llevará a cabo la entrega de trofeos, donde además del título de campeón de la Copa de SM El Rey de Pesca, la federación ceutí otorgará 1.000 euros al primer clasificado, 600 al segundo y 400 al tercero.
Durante las jornadas del viernes y el sábado, las bahías de la ciudad se verán repletas de barcos luchando por este título. Además, muchos de los participantes que acuden a la cita, lo hacen con el fin de “conseguir clasificarse para el Mundial”.
Este año la cita, tal y como comentó el presidente de la federación ceutí, cuenta con la novedad de que “todo lo que se pesca, se suelta directamente”, concluyó Mehdi Amin.