Los concesionarios del Mercado de Real 90, así como buena parte de su clientela, manifestaron ayer su preocupación e indignación después de que la mujer conocida como ‘la Siria’ agrediese este martes a la policía local destinada en este servicio. “No es solo por el dolor físico, sino que su agresividad está afectando a la clientela y a nuestros negocios”, denunciaron de forma pública a este periódico.
El colectivo expresó su sensación de “indefensión” porque, al día siguiente por la tarde y también el jueves por la mañana, la acusada volvió al lugar de los hechos “como si nada hubiese ocurrido”, mientras que la agente cumplía con su cometido con “un brazo vendado y daños en la clavícula”. No es la primera vez que, aseguraron los comerciantes, sufren los ataques de la fémina, sus actitudes indecorosas en las instalaciones en las que se encuentran sus establecimientos o bien obstruye los accesos. De ahí el malestar de estos autónomos y usuarios del Mercado con que las autoridades “no tomen cartas en el asunto”.
El incidente tuvo lugar en torno a las 12.00 horas cuando ‘la Siria’ “intentó agredir” a una persona “de 73 años con movilidad reducida que usa muletas”, según los testigos. La policía local, al percibir la situación, medió con el violento desenlace relatado por los concesionarios del Mercado. Los compañeros de la agente aparecieron tras telefonear los presentes al 112. La supuesta atacante fue detenida por el Cuerpo municipal y trasladada a la Jefatura Superior de la Policía Nacional donde interpusieron la pertinente denuncia. Al día siguiente, criticaron los afectados, volvía a estar en la calle pese al atentado a la autoridad. “Hemos denunciado a esta mujer en varias ocasiones, incluso existe una orden de alejamiento pero, como carece de domicilio fijo, no tienen lugar donde notificarle la fecha y nunca aparece en los juicios”, explicaron dependientes y compradores. El temor ahora es que la agente agredida se coja una baja para recuperar y se queden desprotegidos.
Los afectados solicitaron al Área de Mercados, la Consejería de Sanidad y la Ciudad Autónoma que actúen con determinación porque acuden a Real 90 con “miedo”. El colectivo consideró que si ‘la Siria’ padece alguna enfermedad psicológica o adicciones, Asuntos Sociales debería de hacerse cargo de ella o bien que su caso sea revisado por la Justicia. Unas medidas necesarias no solo para devolver la calma a sus negocios y al vecindario, sino por la rehabilitación y el bienestar de la supuesta agresora ya que podría ser víctima de su propia enfermedad o de la de otros –ya sea física o mental–.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…