Los vecinos de Benzú miran con preocupación el cúmulo de residuos que ha emergido a un lado de la carretera. Esta inquietud se debe sobre todo por el paso de niños por la zona, que transitan por este sitio para ir al colegio de este barrio de Ceuta.
Temen que sufran algún incidente “ya que suelen tocarlo todo”, comenta Ahmed Mustafa, presidente de la asociación de residentes de esta zona de la ciudad. “Suben muchos por las mañanas a la escuela y se pueden cortar”, cuenta.
No solo ello les provoca intranquilidad, también el riesgo que conlleva caminar por ese lugar ya que, quien lo hace, debe sortear los electrodomésticos que impiden continuar el trayecto con normalidad. “La gente tiene que saltar a la calzada para pasar. Eso es muy peligroso”, expresa.
Ya han experimentado su primer problema vinculado a esta especie de vertedero improvisado que se ha colado en el lugar. Hace “un par de días”, salió ardiendo esta montaña de inmuebles y desperdicios. Afortunadamente se alertó al cuerpo de bomberos, que se personó en la zona para actuar con rapidez y sofocar las llamas que se habían prendido entre los objetos.
Al lado del asfalto, próxima al acerado para los peatones y al lado de tres contenedores grises para depositar basura, sigue presente este acto de incivismo después de más de cinco días. Mustafa traslada que ha dado parte sobre este asunto a los servicios de limpieza, pero que las piezas dejadas a su suerte siguen amontonadas en el mismo lugar.
Una lavadora, un frigorífico, un colchón, cables, bolsas y maderas se apilan entre otros restos. “Hay hasta una puerta de un coche”, menciona el presidente de la entidad vecinal. No recuerda que antes se haya producido un hecho similar y espera que se dé una pronta solución. “No sé por qué no vienen a recogerlo”, estima.
Los residentes de Benzú solicitan que se remedie la situación y se gestione su limpieza para evitar cualquier accidente.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…
Ver comentarios
Si hay 4 gatos, alli no va a ir a tirar basura gente de otras barriadas, los mismos residentes que tiran esaz cosaa seguro que son los que se quejan, para que luego digan del principe, al menos alli tienen la excusa que van muchas vespas a tirar basuras y que hay mucha gente incívica del otro lado, pero en Benzú..
Otra vez igual, decid al resto de las barriadas que no tiren las cosas en benzu