Premios de Juventud 2025: estos son los ganadores de esta edición

La Casa de la Juventud acogerá la entrega de premios el 17 de diciembre a las 18:00 horas

La Casa de la Juventud de Ceuta acogerá el próximo 17 de diciembre, a las 18:00 horas, la entrega de los XXXII Premios de Juventud 2025, un evento que reconoce el talento de los jóvenes en diversas disciplinas artísticas. El jurado calificador, reunido el pasado 10 de diciembre, ha dado a conocer la relación de premiados de esta edición.

En la modalidad de cortometraje, el primer premio ha sido para ‘Arregla Todo lo Roto’, de Lucía Magallón Sánchez, mientras que el accésit recayó en ‘El Tiempo Que Nos Queda’, de Álvaro García Rey.

Por su parte, en música joven moderna, la ganadora del primer premio fue ‘Tu Persona’, de Celia María Rubio Cordente, y el accésit fue para “Luz en el Cristal”, de Adrián Caruncho Cruz.

Artes plásticas y dibujo

En la modalidad de dibujo, el premio principal se otorgó a ‘Mi Mejor Amiga’, de Iván Espinosa Cordero, mientras que en esta categoría no se concedió accésit.

En pintura, la obra ‘Primeros Pasos’, de Eva Acedo Moreno, se llevó el primer premio, dejando el accésit desierto.

La categoría de cómics premió a ‘Batallas Interiores’, de Sergio Guerra Pérez, mientras que no se concedió accésit.

Ilustración y fotografía

En ilustración, el primer premio fue para ‘Layers’, de Alexander Kim Choi, y el accésit se otorgó a ‘Revoloteo’, de Ana Ciriero Herrero.

La fotografía contó con varias distinciones: ‘Compartir el Silencio’, de Javier Barragán González, recibió el primer premio; el accésit fue para ‘El Beso’, de Celia María Rubio Cordente, y en composición fotográfica, ‘El Espejo del Tiempo’, de Iván Espinosa Cordero, destacó por su originalidad.

Literatura joven: relato y poesía

En la categoría de relato corto, el primer premio fue para ‘El Vuelo que Regresa al Viento’, de Manuel Rodrigo Marcos Roca, y el accésit se entregó a ‘Mi Huella en el Espejo’, de Dina Aiat Chatoui Abdel-Lah.

En poesía joven, el galardón principal recayó en ‘El Pirata Sin Rostro’, de Iván Espinosa Cordero, mientras que el accesit fue para ‘Bajo Monte Hacho – El Amor de Calipso’, de Natalia Espinosa Cordero.

Los XXXII Premios de Juventud consolidan así su papel como referente cultural, promoviendo la creatividad y el talento de los jóvenes en disciplinas tan diversas como el cine, la música, las artes plásticas y la literatura.

Entradas recientes

Los juzgados de Ceuta abren 37 diligencias por agresión sexual tras la entrada masiva

Los órganos judiciales de Ceuta han abierto un total de 37 procedimientos por delitos de…

22/09/2026

El Gobierno de Ceuta acelera las acciones contra obras ilegales y la venta ambulante en el Trampolín

El Gobierno de Ceuta dispone de un protocolo establecido con la participación de varias áreas…

22/09/2026

Ofensiva contra los pisos patera: otro en Benítez y la Ciudad actuará contra las VPO

Nueva intervención contra los pisos patera. Esta vez ha sido en la barriada de Benítez,…

22/09/2026

Cinco siglos de historia se encuentran con el arte contemporáneo en las Murallas Reales

El Museo del Conjunto Monumental de las Murallas Reales acoge desde este martes "Ecos de…

22/09/2026

Reguera, del CN Caballa, en el Mejor 7 de la Jornada 1

El waterpolo volvió a Ceuta este pasado fin de semana a la piscina Lorena Miranda…

22/09/2026

El TSJA cifra en un 60% el aumento de la delincuencia en Ceuta desde agosto

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha confirmado…

22/09/2026