Premios de Juventud 2025: estos son los ganadores de esta edición

La Casa de la Juventud acogerá la entrega de premios el 17 de diciembre a las 18:00 horas

La Casa de la Juventud de Ceuta acogerá el próximo 17 de diciembre, a las 18:00 horas, la entrega de los XXXII Premios de Juventud 2025, un evento que reconoce el talento de los jóvenes en diversas disciplinas artísticas. El jurado calificador, reunido el pasado 10 de diciembre, ha dado a conocer la relación de premiados de esta edición.

En la modalidad de cortometraje, el primer premio ha sido para ‘Arregla Todo lo Roto’, de Lucía Magallón Sánchez, mientras que el accésit recayó en ‘El Tiempo Que Nos Queda’, de Álvaro García Rey.

Por su parte, en música joven moderna, la ganadora del primer premio fue ‘Tu Persona’, de Celia María Rubio Cordente, y el accésit fue para “Luz en el Cristal”, de Adrián Caruncho Cruz.

Artes plásticas y dibujo

En la modalidad de dibujo, el premio principal se otorgó a ‘Mi Mejor Amiga’, de Iván Espinosa Cordero, mientras que en esta categoría no se concedió accésit.

En pintura, la obra ‘Primeros Pasos’, de Eva Acedo Moreno, se llevó el primer premio, dejando el accésit desierto.

La categoría de cómics premió a ‘Batallas Interiores’, de Sergio Guerra Pérez, mientras que no se concedió accésit.

Ilustración y fotografía

En ilustración, el primer premio fue para ‘Layers’, de Alexander Kim Choi, y el accésit se otorgó a ‘Revoloteo’, de Ana Ciriero Herrero.

La fotografía contó con varias distinciones: ‘Compartir el Silencio’, de Javier Barragán González, recibió el primer premio; el accésit fue para ‘El Beso’, de Celia María Rubio Cordente, y en composición fotográfica, ‘El Espejo del Tiempo’, de Iván Espinosa Cordero, destacó por su originalidad.

Literatura joven: relato y poesía

En la categoría de relato corto, el primer premio fue para ‘El Vuelo que Regresa al Viento’, de Manuel Rodrigo Marcos Roca, y el accésit se entregó a ‘Mi Huella en el Espejo’, de Dina Aiat Chatoui Abdel-Lah.

En poesía joven, el galardón principal recayó en ‘El Pirata Sin Rostro’, de Iván Espinosa Cordero, mientras que el accesit fue para ‘Bajo Monte Hacho – El Amor de Calipso’, de Natalia Espinosa Cordero.

Los XXXII Premios de Juventud consolidan así su papel como referente cultural, promoviendo la creatividad y el talento de los jóvenes en disciplinas tan diversas como el cine, la música, las artes plásticas y la literatura.

Entradas recientes

Mohamed VI indulta a 935 personas con motivo del aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha concedido un indulto real a 935 personas con…

20/08/2026

Ceuta está viviendo una situación que nunca debió producirse

Lo ocurrido desde el 30 de julio es grave, nuestra frontera ha sido violentada y…

20/08/2026

La Legión recupera una pistola y varias armas blancas en un asentamiento

En la madrugada de este jueves 20 de agosto, miembros del Tercio Duque de Alba…

20/08/2026

La Hípica es parte de mi vida, Ceuta es parte de mi corazón

Ceuta necesita soluciones, no más promesas. En primer lugar, quiero hablar por mi deporte y…

20/08/2026

La barriada de Benzú, aislada: tres días sin teléfono ni internet

Si abandonada está Ceuta, ese padecimiento aumenta en el caso concreto de la barriada de…

20/08/2026

Los sindicatos médicos cierran filas con los facultativos de Ceuta

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) ha mostrado su respaldo absoluto a los profesionales…

20/08/2026