La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este lunes la entrega de los ‘Premios Excelencia 2019’ cuyos galardones han recaído en esta nueva edición en Aiman Aomar a título póstumo, en el equipo de fútbol de Plena Inclusión Ceuta, Antonio Fernández Prieto y Club Deportivo Puerto. Dos sorpresas que no se habían dado a conocer, también recibieron este galardón: Frugui y Nico.
El acto sirve para que la Territorial ceutí reconozca a personas e instituciones vinculadas al fútbol de nuestra ciudad por su trayectoria, aportación y destacado trabajo. La entrega de los premios estuvo a cargo del presidente de la Federación de Fútbol, Antonio García Gaona.
La FFCE también ha entregado réplicas de la sede federativo a la consejera de Deporte, Lorena Miranda y a la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García.
Uno de los momentos más emotivos estuvo en la recogida del premio al joven Aiman Aomar, recientemente fallecido. Este joven futbolista disputó sus últimos compromisos con el Sporting de Ceuta, e incluso debutó en la Liga Nacional juvenil.
Los premios Excelencia de la Federación ponen el punto y final a la temporada de fútbol en la ciudad. Hasta septiembre no volverán las actividades para la Federación de Fútbol de Ceuta.
Aiman Aomar
Joven jugador del fútbol base
Un reconocimiento especial a título póstumo para el joven jugador del fútbol base caballa donde militó en el Natación Ceuta, Ceutí, Puerto, Sporting de Ceuta y Selección de Ceuta, tristemente fallecido el pasado mes de marzo en accidente de tráfico. Su pérdida, a los 16 años de edad, causó un gran pesar en nuestra ciudad. El joven futbolista no pudo seguir su trayectoria deportiva, en la que ya había debutado en categoría nacional. Fueron sus familiares los que recogieron este galardón y se lo dedicaron a Aiman. La Federación de Fútbol de Ceuta ha querido tener este magnífico detalle en un año, en el que el joven Aiman falleció. La gala tuvo un momento especial con este reconocimiento.
Plena Inclusión
Equipo de fútbol
El equipo de fútbol de Plena Inclusión recibió el galardón de excelencia por ser un verdadero ejemplo de superación y transmitir valores a nivel deportivo y social. La FFCE ha querido destacar el trabajo que realiza esta entidad, que cumple 40 años desde su fundación, en el que el fútbol ha sido una herramienta fundamental en el desarrollo del deporte inclusivo. El conjunto ceutí ha sido 3 veces subcampeón de España en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado y también ha participado en las últimas ‘Jornadas de Convivencia de Veteranos de Fútbol 8’. Sus integrantes y el entrenador estuvieron presentes en el acto de recogiendo este merecido premio por su trabajo. La presidenta de Plena Inclusión, Amalia Caravaca señaló que “este premio sirve de acicate para continuar desarrollando nuestra labor para favorecer la participación de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la vida, en este caso el deporte”.
Antonio Fdez. Prieto
Presidente de la UA Ceutí
Antonio Fernández Prieto, toda una vida dedicada al fútbol, por su larga trayectoria y aportación al fútbol ceutí en sus diferentes etapas recibió el galardón de excelencia este año. El máximo mandatario de la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí llegó a la entidad unionista en 1952, realizando varias funciones hasta que en 1996 alcanzó la presidencia del club, donde recientemente ha logrado el ascenso a la Segunda División Nacional de Fútbol Sala. Además, es miembro de la actual Junta Directiva de la FFCE. La entidad caballa y el propio presidente del Ceutí está de enhorabuena después de conseguir el ascenso a Segunda División del fútbol-sala español. El premio de Antonio Fernández Prieto es merecido en toda regla y por eso el directivo se emocionó al recogerlo en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol. La UA Ceutí sigue creciendo cada temporada y el propio presidente lo hace a su lado. Sus compañeros en la directiva y algunos jugadores le acompañaron en el acto para arroparlo. El presidente del club comentó que “llevo muchos años ligados a este club y espero seguir muchos más, junto a mi gran amigo Felipe Escane”.
CD Puerto
Club de fútbol de Ceuta
El CD Puerto también fue otro de los galardonados por ser un club referente en el fútbol formativo de Ceuta, lo que le ha servido para alcanzar numerosos éxitos tanto a nivel local como en el panorama nacional, entre ellos, el título de campeón de España Infantil de Clubes (2016) y dos subcampeonatos, uno en esta misma categoría (2012) y otro en la Benjamín (2018). La entidad portuaria lleva 60 años inscrito en la Federación de Fútbol de Ceuta participando en sus diferentes competiciones. El club portuario lleva años trabajando muy bien la cantera y esto se traduce en buenos resultados, tanto a nivel local como nacional. Este lunes volvió a tener un momento importante en su trayectoria, con el reconocimiento de la FFCE. El presidente del club, Francisco Galán ‘Paquirri’, señaló tras recoger el premio que “representamos a toda la ciudad y todo lo que sea por mejorar al Puerto y mejorar a Ceuta, lo haremos para seguir ahí durante mucho tiempo”.
H. Mohamed ‘Frugui’
Directivo de la FFCE
Una de las sorpresas de la noche estuvo en el galardón que recibió Hamido Mohamed Selam ‘Frugui’, por su dedicación y destacado trabajo al frente de la FFCE durante estos años y ser una pieza fundamental en el funcionamiento de la Territorial caballa. La historia de Frugui está ligada directamente a la barriada San José, ya que ha pasado toda su vida allí. A día de hoy es el presidente de la asociación de vecinos de esta barriada y ya no sólo trabaja en el deporte caballa sino que realiza una labor incontestable en la asociación de vecinos. Se le conoce igualmente por ser el presidente de un equipo de fútbol con nombre en la ciudad, como es el Betis de Hadú. Un conjunto de la propia barriada, que también ha conseguido muchos éxitos en categorías inferiores. Frugui resaltó que “llevo toda mi vida dedicado al fútbol. Este reconocimiento quiero dedicarlo a mi familia y a mis padres que en paz descansen. También a todos los entrenadores, presidentes (Curro, Eugenio Canas, Emilio Cózar, entre otros). Este premio también va por ellos”. La familia de Frugui estuvo presente en el acto y le acompañó en la recogida.
Nicolás Molina ‘Nico’
Fotógrafo
A Nicolás Molina Parra ‘Nico’ también se le reconoció su labor durante tantos años e igualmente recogió el galardón de excelencia de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), por toda su vida ligada a la fotografía deportiva. Por su dedicación y demostrar su verdadera pasión en su trabajo durante su larga trayectoria profesional. Más de 40 años dejando reflejado cada momento en una instantánea y a un hombre de la ‘casa’. Por todo esto, Nico consiguió este premio, y lo recogió igualmente emocionado al no esperar este momento. El fotógrafo lleva años también dedicado a realizar su trabajo con la Federación de Fútbol de Ceuta, y la propia Territorial quiso agradecerlo con esta ‘Excelencia’. Muy emocionado, apenas pudo decir palabra alguna con el premio en las manos. Aún así, el fotógrafo quiso dar las gracias a la “Federación y a toda su familia, que le ha ayudado mucho en toda su vida. Esto ha sido una sorpresa para mi. Intento todos los días realizar una fotografía, porque eso hace feliz a cualquier persona. Hoy me habéis hecho feliz a mí”.
Es verdad, mucha gente coincide en que lo del equipo del Puerto tiene poco mérito. No es que formen bien a unos chavales desde pequeños y los hagan ganadores, sino que desde las categorías inferiores van quitándole a los equipos rivales los chavales que son más buenos.
Ohhhhhh si,el CD Puerto.Me rio de eso de q trabajan con la cantera si cuando un niño no les sirve lo sacan del equipo y pillan a los mejores jugadores de otros equipos para ganar siempre a toda costa