La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los predicadores ganadores de las regiones de Rabat-Salé-Kénitra y Tánger-Tetuán-Alhucemas fue organizada, el martes en Salé, por el Consejo Superior de los Ulemas.
Así, los Premios Honoríficos fueron entregados a 16 predicadores seleccionados por los Consejos locales de Ulemas de las dos regiones durante esta V edición del Premio de Predicación de los Viernes, organizado por el Consejo Superior de Ulemas para el año 1445 de la Hégira, con el fin de motivarlos y alentarlos a mejorar su desempeño.
Además, el Premio Nacional de los sermones de los viernes, concedido por el Consejo Superior de los Ulemas a los mejores predicadores a nivel nacional, fue concedido a Sidi Abderrahman Alioui, imán de la mezquita Omar Ibn Al-Khattab de la prefectura de los distritos Al Fida-Mers Sultan.
Con esta ocasión, el presidente del Consejo Regional de Ulemas de Rabat-Salé-Kénitra, Mohamed Asban, indicó que la entrega de este premio se enmarca en la continua atención del rey de Marruecos Mohammed VI, Amir Al Mouminine, a los responsables religiosos en predicadores en general y los viernes en particular.
El objetivo del sermón del viernes
Y subrayar que "el objetivo del sermón del viernes es ablandar los corazones, educar las almas, inspirar el buen comportamiento y guiar a las personas hacia una vida pacífica, llena de fe, seguridad, serenidad, amor, compasión y paz".
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Ulemas de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohammed Gennoun Al Hassani, consideró que esta distinción constituye un paso importante en la atención prestada a los predicadores, que ocupan un lugar privilegiado dentro de la compañía.
Los ganadores de este premio fueron seleccionados por su alto nivel de conocimientos, su capacidad para interactuar con todas las categorías sociales y su capacidad para promover la armonía entre las personas, señaló.