Las intrigas palaciegas en Amgevicesa escriben un nuevo capítulo. Las acusaciones de acoso laboral adquieren un nuevo cariz con la penúltima batalla que se mantiene internamente desde la caída de la anterior Gerencia bajo el ‘hacha’ del depósito judicial. La situación es impacificable y hacen, aún más ingobernable, a esta sociedad municipal.
En las últimas dos semanas, el comité de empresa de Amgevicesa solicitó la titulación de la persona que, hasta la dimisión del ex gerente y su regreso a la Jefatura de Recursos Humanos, ocupó este puesto. Con su reincorporación, el trabajador que desempeñó estas funciones pasó a una plaza de técnico y el órgano de representación de los trabajadores quería conocer si estaba cualificado para el mismo ante las dudas que les generaba la categoría profesional. Evidentemente, en la respuesta al escrito Amgevicesa desestimó ofrecer cualquier información en virtud de la Ley de Protección de Datos.
Una comprobación dentro de la labor del comité de empresa que, supuestamente, el ahora jefe de Recursos Humanos interpretó como una afrenta y, en presunta venganza, remitió un escrito en el que conmina a la plantilla a acreditar la titulación académica de todos y cada uno de ellos, debidamente legalizada a nivel ministerial.
El texto comienza aproximadamente con un ‘como consecuencia de que el presidente del comité ha solicitado el expediente completo’, lo cual denota, a juicio de las fuentes consultadas, toda una declaración de intenciones porque les ha ofendido una actuación legítima por parte del comité. Y que, además, apunta directamente al presidente cuando la solicitud partió del órgano en sí.
Pero tiene otra lectura: al reclamar esa formación, existe un reconocimiento implícito de que Amgevicesa, presuntamente, durante un periodo de tiempo indeterminado, no fue del todo rigurosa en este trámite si ahora le hace falta recopilar tal información.
Al parecer, un empleado recoge firmas para disolver el comité de empresa
Sin embargo, esa percepción de acoso de la que ya habló el personal de Amgevicesa ha vuelto a nublar los primero rayos de luz aparecidos tras las denuncias por las bolsas de trabajo. Al parecer, los empleados han recibido la visita de un empleado que les exhorta a firmar a favor de la disolución del comité con argumentos que pueden traspasar todas las líneas rojas. En cuanto a qué les promete o sobre qué les advierte, ninguna de las personas consultadas quiere pronunciarse aunque todo se desvelará en su debido momento.
Xk no recogieron firmas para disolver el comite de empresa anteriormente xk faustino era el presidente del comite de empresa y ademas jeje de personal siendo imcompatible.claro xk entonces hacian lo k les daba la gana, ahora como no es el presidente del comite lo kiere disolver,esto es tener muchisima poca verguenza y una gran umillacion hacia los trabajadores.solucion ya presdente y consejero d gobernacion, esto ya ha llegado muy lejos.
Entre antonio diaz exgerente y faustino exjefe d personal k ahora ocupan el cargo d jefe de personal antonio y jefe de administracion faustino de la emoresa municipal amgevicesa han creado un malestar y un miedo x parte d los trabajadores k no se puede consentir esto ha llegado ya muy lejos xk han creado entre los dos una mafia interna y con el apollo d hachuel k tiene mucho compadreo con antonio a lo k conlleva k sea muy dificil darle una solucion a dicha situacion x eso seguiran dirigien la emores como les da la gana saltandose las normas x la torera e imponiendolas ellos.queremos una solucion ya .k inabiliten ya a esos dos mafiosos k no paran d coacconar y maltratar a los trabajadores llegando hasta las manos con un trabajador el cual denuncio pero tuvo k quitar la denuncia x amenazas d k iba a perder su puesto d trabajo y k nunca mas entraria en ninguna empresa municipal.esto es una verguenza pa la la empresa,para los trabajadores y para la ciudad .queremos una solucion ya x parte del gobierno de la ciudad.corrupcion " 0"
Entre antonio diaz y faustino han manejado siempre a su antojo la empresa de amgevicesa acosando,amenazando y sancionando a los trabajadores k no le siguieran sus gracias y encima chuleando k no hay una concejeria k le heche un pulso palabras textuales de antonio el exgerente d amgevicesa.lo k ocurre es k cuando llevan mucho tiempo dirigiendo la empresa se creen k es suya cuando es una empresa municipal y ademas estando en libertad bajo cargo,vamos esto es inanmisible y no hay ninguna solucion de k se regule dicha situacion x parte dl gobierno d la ciudad.x favor esto huele ya muy mal los trabajadores tambien tenemos nuestros derechos aunke no se donde estan.
Que presenten una denuncia por contravenir la Ley de Libertad Sindical contra el firmante de dicho escrito, y otra por persecución mamifiesta hacia el presidente del Comité de Empresa.
Ese Cortijeto imputado o investigado, tiene que aprender que, y aunque le pese, estamos en un Estado de Derecho. Y si no aprende por las buenas... tendrá que hacerlo por las malas.
Amgevicesa es un nido de víboras, primero la mafia sindical en connivencia con la empresa,los sindicalistas todos miran para el otro lado, sabiendo que los trabajadores tenemos razón y nadie nos defiende,se crea como una subcontrata ,la empresa de vigilantes de la playa con representantes muy vinculados al manda más que sigue cortando el bacalao, a los 19 ni se acuerdan de nosotros, hachel puede decir lo que quiera pero nuestros contratos lo seguimos firmando cada dos dias y es ilegal, en amgevicesa solo viven bien los amigos del jefe apartado