“La vida es simple porque la lucha es simple. El buen luchador retrocede pero no abandona. Se doblega pero no renuncia. Si lo imposible se levanta ante el, lo sortea y va más lejos.
Si le falta el aliento, descansa y espera. Si es puesto fuera de combate, anima a sus hermanos con palabras y su presencia. Y hasta cuando todo parece derrumbarse ante el, la desesperación nunca la afectará”. Así cerró Susana Román su discurso, citando a Pierre de Coubertín como lema de vida. Un lema que es extensible a la lucha de la mujer por conseguir su sitio en la sociedad, por hacerse visible y por lograr la igualdad. Ayer se entregaban los premios de la asociación Mujeres Vecinales y se reconocía la labor de Auicha Abdeselam como ‘Vecina del Año’ por su implicación en el movimiento vecinal, el trabajo de Susana Román como ‘Mujer Vecinal’ por su esfuerzo y entrega en favor de la mujer, y la labor de José Fernández Chacón como premio ‘Igualdad’ por su compromiso continuo con esta causa.
El acto fue emotivo y lleno de momentos de agradecimiento y cariño. Un cariño que el público hizo muy evidente cada vez que alguno de los reconocidos se subía al escenario para decir unas palabras. También hubo un recuerdo para la tragedia de Japón, país definido por José Ramos, presidente de la FPAV, como “un ave fénix que mañana renacerá de sus cenizas”, y para las víctimas de la violencia de género. A este respecto Ramos sentenció: “Como persona debo repudiar ese tipo de actos. Como hombre debo pedir perdón”, mostrando de esta forma su repulsa y condena más absoluta.
Durante su discurso, Fernández Chacón destacó que había dedicado su vida a luchar por la igualdad porque tiene la espina de la desigualdad clavada muy profundo y aseguró que “mientras sigan existiendo diferencias entre hombres y mujeres tenemos que seguir luchando”.
Unión: Mensajes de lucha en los discursos
Los tres premiados coincidieron en la idea de la necesidad de seguir luchando para conseguir la igualdad absoluta entre hombres y mujeres. Una lucha simbolizada y celebrada ayer en forma de premios y reconocimientos a aquellos que entregan su vida y sus esfuerzos a equiparar el mundo y eliminar de él cualquier rastro de desigualdad que exista.
Vecina: Una mujer muy emocionada
Auicha Abdeselam fue descrita como una mujer “guerrera y motivadora”. La galardonada se mostró muy emocionada y agradecida y aseguró que este reconocimiento significaba mucho para ella por el momento personal en el que le ha llegado. Abdeselam estuvo bien arropada por un buen número de vecinos de su propia barriada, entre ellos el presidente de la asociación de vecinos de San José (Hadú). Al final del acto se fundieron todos ellos en un enorme abrazo con el que simbolizaron la emoción del momento.
Mujer vecinal: Ejemplo de luchadora y triunfadora
Susana Román fue recibida con un cariño especial por toda la sala, que entendió que el premio era más que merecido. Ella se mostró muy agradecida y aseguró que entendía que el reconocimiento que recibía era muy especial “porque viene de la sociedad”. Una sociedad sin la que su trabajo no tendría sentido ni razón de ser, como ella misma quiso reconocer en su discurso.
Igualdad: Hombre cercano, sencillo y amable
Isabel Paniagua, una de las presentadoras del evento, dijo que la sociedad lo consideraba una persona “cercana, sencilla y amable” y destacó su capacidad de trabajo y su imaginación. El delegado del Gobierno se mostró muy emocionado y aseguró que era un premio que no merecía “porque en realidad es de todas las mujeres que están aquí esta noche”, tal y como explicó.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…