La directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, Rosa Peñalver ha entregado los Premios a centros docentes que desarrollaron acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales y para los centros que las dirigen a la compensación de desigualdades en educación.
Estos premios tienen como objetivo reconocer a los centros docentes que desarrollan acciones dirigidas a fomentar una educación inclusiva.
Los premios que se han entregado corresponden a las convocatorias 2007, 2008 y 2009. Un total de 34 centros han visto reconocido así su trabajo por una educación entre todos y para todos.
Todos los premiados vivieron una bonita experiencia debido a la importancia que se le dio al acto, al que asistieron muchas personas. Entre los centros educativos premiados en el apartado de actividades educativas dirigidas a la compensación de desigualdades en educación, estaba el CEIP Mare Nostrum de Ceuta. Acudieron a recibir el premio la Directora Ana María Beltrán García, la secretaria Ana Isabel Ramón Sánchez junto a dos alumnos de 6º curso; Estefanía León Betegón y Jonathan León Betegón, en representación del alumnado del centro ceutí.