El consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, considera que la segunda edición de la ‘Fiesta del Mar’ puede considerarse como un éxito por la participación de más de 1.000 usuarios durante los cuatro días que ha durado este evento que ha ofrecido a los ceutíes y visitantes la posibilidad de disfrutar de rutas en kayak, el barco ‘Desnarigado’ y bautizos de buceo por parte de la empresa Diving Center.
Premi Mirchandani afirmó que “he estado visitando la sede de esta fiesta del mar en el Puerto Deportivo y tras hablar con los responsables de las empresas que han participado en esta edición, se puede considerar como un autentico éxito, pues han participado cerca de 1.200 usuarios en las actividades deportivas que habíamos ofertados de forma gratuita.Tanto las rutas en kayak, las que realizaba el barco el ‘Desnarigado’ y los bautismo de buceo han estado todos los días llenos, a excepción del segundo en el que la lluvia y el viento perjudicaron a este evento. Los dos últimos días han sido muy positivos”.
Fechas
Pese a que según los datos oficiales se ha superado la cifra de 1.000 participantes, las empresas participantes y que forman parte de la Estación Náutica consideran que la fecha no es la más propicia para celebrar esta actividad. Sobre este tema Premi señalaba que “he estado hablando con el presidente de la Estación Náutica Karim Boulaix y hemos llegado a la conclusión que el próximo año hay que cambiar la fecha. Creemos que debe desarrollarse a finales del mes de julio, aproximadamente cuando se celebra la fiesta de San Juan. Todo indica que para la próxima edición podría cambiarse la fecha”.
Sobre la posibilidad de aumentar las actividades para próximas ediciones señaló que “no depende nosotros, pero siempre es positivo que colaboren más empresas y que se puedan ofrecer más actividades a los ciudadanos, aunque creo que las que se han ofrecido han sido muy bien aceptadas y la participación ha sido bastante positiva”.
La duración del evento se considera por parte del consejero de Turismo como suficiente: “Más de cuatro días no creo que fuese positivo, sería excesivo. De jueves a viernes es suficiente y la participación así lo demuestra. También creo que ha sido muy positivo el lugar que se ha elegido, en pleno centro y en un sitio estupendo para realizar actividades que tienen que ver con el mar. Estamos contentos con los resultados obtenidos y esperamos seguir repitiendo los éxitos en próximas ediciones”.