Categorías: Colaboraciones

Preferentes: medio atraco

Una persona honrada, es decir, un trabajador, reúne con mil fatigas y privaciones unos ahorros. Ahorrar en España siendo un trabajador uncido a un flaco salario, o un profesional autónomo uncido al desamparo y a la incertidumbre, o un pequeño empresario uncido al crédito y al acaso, no es cosa fácil, apenas quedó nunca nada, tras subvenir a las necesidades ordinarias de la vida, que ahorrar. Menos aún para un jubilado. Pues bien; ese ciudadano lleva sus ahorros a su Caja de toda la vida, pues quiere y necesita guardarlos y no jugárselos en la ruleta de la Bolsa o de la especulación por ser fruto del trabajo, y resulta que le atracan y le sustraen el dinero, pero no en el camino a la sucursal, sino en la propia entidad y a manos de sus empleados, en muchos casos como de la familia, tal había sido durante años la relación de confianza con ellos. Pero la víctima no puede llamar a la Policía, ni a los Mossos, ni a la Guardia Civil, pues quienes les mandan están en el ajo, bien por activa, relacionados ayer con el control y la gestión de esas Cajas agavilladas finalmente en Bankia, o por pasiva, consagrando y organizando desde el Gobierno, a golpe de Decreto, esa brutal y masiva expropiación.
El pobre ciudadano español que no robó, sino que trabajó como una mula para sacar cuatro cuartos, llevó su dinero a la Caja de Ahorros, donde se lo apropiaron mediante el timo de las Preferentes y las Subordinadas, que presentaron como un depósito sin riesgos pero que era, en realidad, una ranura por la que ese dinero pasaba a ser propiedad de la entidad, que, por cierto, ocultaba el hecho de hallarse en el umbral de la quiebra. Y quebraron, naturalmente, y el Gobierno decidió auxiliarlas y recapitalizarlas, ya como Bankia, con el dinero de los clientes en primer lugar, y en segundo, con el que le han ido birlando a los enfermos, a los estudiantes, a los pensionistas, a los funcionarios, y a todo el mundo. Pese a ello, la oficina física donde la víctima primigenia llevó sus euros, cierra también, se esfuma, desaparece, cual está sucediendo con tantas de Bankia, y todavía viene Antonio Carrascosa, el director general del Fondo de Reestructuración ¡Ordenada! Bancaria, diciendo que la mitad de las víctimas recuperará sus ahorros.
¿La mitad? ¿Suponen el FROB y el Gobierno de Rajoy que con media sirla tapan la cosa? El 99% de las Preferentes se colocaron fraudulentamente a las familias. ¿La mitad? Los jueces piensan otra cosa: 9 de cada 10 sentencias están siendo favorables a las víctimas de ese expolio institucional sin precedentes en el mundo civilizado.

Entradas recientes

Golpe al narcotráfico: 3.700 kilos de hachís en un camión en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional y Aduanas han interceptado en Algeciras un camión de mercancías…

29/07/2024

La ‘Travesía de Feria’ muestra su lado más solidario

Este lunes se ha presentado la ‘LXXX Travesía a Nado de Ceuta’, con la presencia…

29/07/2024

DAUBMA pide respeto al arbolado, también en Feria

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…

29/07/2024

OPE: 277.760 personas ya han regresado a sus hogares en Europa

Hasta 277.760 personas y 87.576 vehículos ya han regresado a través de Ceuta a sus…

29/07/2024

Ceuta se impone en el ‘Torneo de Verano del Mediterráneo’ de Marruecos

El combinado de Ceuta volvió a demostrar estar capacitado para competir en cualquier superficie. Después…

29/07/2024

Oposiciones maestros 2024: listas de puntuaciones definitivas por especialidades

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) de Ceuta ha…

29/07/2024