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Orden de precintado del puerto deportivo por "seguridad" tras la quema

Los usuarios del puerto deportivo de Ceuta están preocupados por la falta de seguridad puesta en evidencia con sucesos como la quema de una embarcación esta misma mañana. Lo están por esa ausencia y por la imagen que ofrece un recinto que quiere erigirse en la tarjeta de presentación turística que busca la ciudad con el pronto inicio de una regata. El casco calcinado a punto de hundirse y con gran cantidad de combustible en el agua ha llevado a que se tuviera que dar aviso a la Guardia Civil, barajándose el desplazamiento de los GEAS o de una grúa para la retirada del mismo, toda vez que existe un peligro real de hundimiento. Con la imagen del pájaro loco y asomando únicamente el extremo de esta embarcación, toda la estructura queda ya bajo el agua por lo que urge su retirada antes del hundimiento por completo. La dirección del puerto deportivo ha acordado precintar la zona por “seguridad y por la presencia del combustible” que puede provocar otro incendio. Mientras, se han colocado toallitas absorbentes para empapar el combustible que se aprecia sobre el agua. La Guardia Civil ha desplazado una unidad al lugar y los profesionales destacados en el puerto han indicado a este periódico la fortuna de que el casco no estuviera cargado al completo de combustible ya que de haber sido así el desastre hubiera sido mayúsculo. De esta manera, los buzos de Servisub han estabilizado la embarcación para poder sacarla del agua cuando llegue la grúa de Ecoceuta y trasladarla a otro lugar para poder realizar los trabajos de descontaminación. Lo importante de esta contención es que otras embarcaciones no lleguen a la zona, por lo que las que han ido llegando se han ido desviando a otras zonas del puerto deportivo ante el riesgo de posibles incendios dada la cantidad de gasolina que se encuentra en el mar.

Lagunas en el control horario de seguridad

Una empresa de seguridad, Cofer, es la que presta servicio de vigilancia desde el 1 de julio con un solo vigilante está de 18:00 a 20:00 horas y de dos a seis de la madrugada. Hay lagunas de control pero lo más grave es que muchas de las cámaras de seguridad no estarían 100% operativas, es decir, hay anomalías en su funcionamiento. Los usuarios del puerto deportivo reclaman vigilancia permanente las 24 horas del día, puesto que en este caso la quema se ha producido en una franja horaria en la que se carecía de ese control. Piden que esa contratación de la empresa se amplíe porque los delincuentes saben perfectamente cuándo no existe seguridad, como ha ocurrido hoy. La mala imagen que da este recinto viene acompañada de la existencia del coche de lujo quemado en mayo que todavía sigue en el lugar y no ha sido retirado. Ambos del mismo dueño, el conocido como ‘Tayena’, lo que ha hecho que el CNP investigue este caso sin alejarlo de las indagaciones enmarcadas en la Operación Plomo.

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